fútbol > segunda b
Cuarta derrota consecutiva del San Roque (0-1)
13.48 h. Un gol de David Álvarez para el Melilla en el minuto 63 propició la cuarta derrota seguida de un San Roque que sigue gafado de cara al gol y complicándose mucho la permanencia. Mereció un mejor resultado y ahora afrontará dos salidas consecutivas ante otros dos rivales directos, el Betis B y el Linares.

De inicio el técnico del San Roque de Lepe, Juanito, apostó por Pedro Baquero y Juanma en el centro de la zaga pese a que ya volvía a poder contar con Bonaque, que se había perdido los últimos partidos por lesión y que se quedó en el banquillo. Juanma volvía tras cumplir un encuentro de sanción, al igual que Dani Fragoso, que también fue titular. Manu Ramírez dejó en el centro del campo en el banquillo a Marco Rosa y en el lateral zurdo estuvo esta vez Sedeño debido a las molestias físicas del indiscutible Mena.

Arrancó dominando el equipo aurinegro, que en el primer cuarto de hora gozó de dos ocasiones, aunque fueron algo tímidas, de Manu Ramírez, una con un lanzamiento desde la frontal del área y otra con una falta directa, si bien ambos disparos se marcharon por encima del larguero visitante. El Melilla se replegaba bien, pero se mostraba muy conformista con el empate y apenas si se acercaba con peligro las inmediaciones del área defendida por Víctor Bocanegra.
Había bastante miedo a perder y falta de confianza en ambos conjuntos debido a su delicada situación clasificatoria y a sus malos resultados de las últimas jornadas. Pero era el San Roque el que seguía dominando y el que estaba más cómodo. Así, Lolo puso a prueba al portero del Melilla con una falta directa y después también Iván Bazán con un disparo cruzado. No hubo demasiado fútbol en la primera mitad, a la que se llegó con empate sin goles, si bien el equipo lepero sí que estaba mejorando su imagen de los últimos encuentros.
Tras la reanudación no cambió en exceso la dinámica del envite y seguían siendo los locales los que ponían más argumentos y ganas para tratar de llevarse la importante victoria. En el minuto 50 se produjo una de las acciones más bonitas de la mañana tras un taconazo de Chaco, una rabona de Manu Ramírez y un disparo alto de Iván Bazán en la misma jugada. Juanito sacó al campo a Mario Rosa en detrimento de Luis Lara poco antes de que el Melilla, prácticamente en su primera oportunidad clara de todo el encuentro, se adelantara en el marcador con un tanto de David Álvarez, que batió a Víctor Bocanegra con un disparo desde el exterior del área en el minuto 63.

Alonso sustituyó a Dani Fragoso para el tramo final y después Nico Cháfer hizo lo propio por Pablo Oliveira. Mientras tanto, el Melilla, que también venía de encadenar tres jornadas seguidas sin lograr el triunfo, tiraba de veteranía para intentar dormir el partido. Al final se impuso el equipo de José Carlos Granero, que ya está a sólo dos puntos en la clasificación del San Roque, al que además le supera en el 'goal average'. Duro varapalo en el Municipal lepero para el cuadro aurinegro, que encadenó su cuarta derrota consecutiva y que sólo ha marcado un gol en las cinco últimas jornadas. Se le complica la permanencia justo antes de visitar, de manera seguida, a otros dos rivales directos, el Betis B y el Linares. El Melilla ve la luz al final del túnel con su primera victoria a domicilio del ejercicio.
FICHA TÉCNICA:
0.- SAN ROQUE DE LEPE: Víctor Bocanegra, Pablo Oliveira (Nico Cháfer, min. 84), Juanma, Pedro Baquero, Sedeño; Manu Ramírez, Lolo, Dani Fragoso (Alonso, min. 64), Iván Bazán, Luis Lara (Marcos Rosa, min. 60) y Chaco. 1.- MELILLA: Dani Barroso, Pepe (Bolaños, min. 85), Hamin, Richi, Mahana, Nando, Chupe (Nacho, min. 53), Diakite, David Cubillas, David Álvarez y Cascón (Sufi, min. 74).
GOLES: 0-1, min. 63: David Álvarez.
ÁRBITRO: González Francés (colegio canario). Amonestó a los locales Chaco, Lolo y Sedeño y a los visitantes Mahanan y David Cubillas, además de a su entrenador, José Carlos Granero, en el minuto 16.
INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el estadio Municipal de Lepe.