Dimiten del Nacional de Potosí
Juan Márquez y Pepe Delgado regresan a España tras no acompañarles 'las condiciones deportivas y extradeportivas'
16.20 h. Los técnicos onubenses dimitieron el lunes de Nacional de Potosí tras comprobar que les cambiaron el objetivo de la permencia por la clasificación para la Copa Sudamericana y que no pudieron acometer los cambios a nivel organizativo que les exigieron. 'Conforme iban transcurrido las semanas de trabajo dicho cambio era imposible, ya que no se nos facilitaban las condiciones'. Aseguran que hay 'circunstancias que nos han rodeado y que no queremos entrar a valorar en más profundidad'.
En vista de los comentarios aparecidos a consecuencia de la dimisión del cuerpo técnico del Club Atlético Nacional Potosí el pasado lunes 14-03-2016, queremos dejar claro los motivos que nos ha llevado a tomar esta decisión:
1- Llegamos al club con el claro objetivo de conseguir la permanencia, arrastrando un déficit importante en la tabla del punto promedio donde el equipo estaba último clasificado, debido a los pocos puntos sumados en los anteriores tres torneos.
2- Tras el buen inicio del torneo Clausura 2016, los dirigentes nos cambian el objetivo de tener que conseguir clasificarnos para una copa sudaméricana. Tanto las condiciones deportivas como extradeportivas no eran las más propicias para conseguir dicho objetivo.
3- A nuestra llegada al club se nos plantea que pongamos en marcha un cambio a nivel organizativo, estructural, etc.. Conforme iban transcurrido las semanas de trabajo dicho cambio era imposible, ya que no se nos facilitaban las condiciones.
4- El club manifiesta que hemos sido un cuerpo técnico muy exigente para el medio. Nos sentimos orgullosos de ser un cuerpo técnico exigente con nosotros mismos, con los jugadores y por supuesto con los dirigentes para que cumplan con sus obligaciones y nos den las condiciones necesarias para sacar el máximo provecho de los equipos donde trabajamos.
5- Respecto a los problemas de salud que señalan desde el club. Decir que estos problemas de salud han sido a consecuencia de las circunstancias que nos han rodeado y que no queremos entrar a valorar en más profundidad. Gracias a Dios dichos problemas de salud no son de importancia. Todos estos motivos y otros muchos más de peso, de los que no queremos hacer mención, son los que han propiciado nuestra renuncia antes de la conclusión del Torneo Clausura 2016.
Con este comunicado esperamos haber aclarado las circunstancias que han rodeado nuestra renuncia, deseando en el futuro al Club Atlético Nacional Potosí los mayores éxitos deportivos.
Juan Márquez y Pepe Delgado