Fútbol Base
Protagonismo español con Málaga, Atlético, Valencia y Sevilla en las finales del Mundialito
18.31 h. El Mundialito 2016, la mayor competición de fútbol infantil del mundo homologada por la FIFA, ha terminado en la localidad portuguesa de Villa Real de San Antonio con protagonismo español en las finales ganadas por el Málaga CF y el Atlético de Madrid a Valencia y Sevilla, respectivamente.

La competición, que tiene como subsede a la ciudad de Ayamonte, celebró en la categoría de fútbol 7 con jugadores nacidos en 2005 una final en la que el Málaga CF se impuso al Valencia por 2-1. También hubo final española en la categoría de jugadores nacidos en 2010 sobre fútbol 6, en el que el Atlético de Madrid superó al Sevilla FC por un claro 3-0.
Por su parte la Escuela Internacional de Fútbol Ricardo Godoy fue muy superior al Ajax, al que derrotó por 6-1 en la final de la categoría 2006-07. Este mismo equipo repitió triunfo en la categoría 2008-2009 al superar por un contundente 11-0 al Benfica. En semifinales derrotó al Real Betis por 9-0. En la categoría de fútbol 7 para jugadores nacidos en 2004, el equipo alemán del Schalke 04 superó al FC Oporto al ganar por la final por 2-0.
La organización del Mundialito ha destacado en un comunicado que ha reunido a más de 200 equipos de cinco continentes, por lo que 4.000 niños de diferentes nacionalidades y categorías han participado en la competición. Durante esta semana se han disputado cerca de un millar de partidos en esta competición organizada por la Escuela Internacional de Fútbol Ricardo Godoy y la Cámara Municipal de Villa Real de San Antonio.