fútbol > segunda b
Jumilla-San Roque: la hora de la verdad
14.50 h. Se acabaron las medias tintas. El San Roque es el rey del empate del fútbol español, pero ese resultado no le bastaría este domingo (Municipal de La Hoya, 12.00 horas) ante el Jumilla si no quiere poner pie y medio en la Tercera División. No puede fallar ante un rival directo, ya que marcha a cinco puntos de la salvación cuando restan ya sólo cinco jornadas. Pedro Baquero, Pablo Oliveira, Isuardi, Iván Bazán y Lolo, bajas en las filas aurinegras.

Viendo la trayectoria de ambos equipos en las últimas jornadas al menos el San Roque de Lepe puede ser medianamente optimista antes de afrontar el partido del año, su auténtica final de la temporada, y es que acumula tres jornadas seguidas sin perder, en las que ha cosechado un triunfo (Sevilla Atlético) y dos empates (Almería B y Mérida), mientras que el Jumilla viene de perder tres encuentros de manera consecutiva (La Hoya Lorca, Murcia y Melilla). Ambos equipos se juegan la vida y no les vale el empate, por lo que deberán salir a ganar, aunque también se antoja que desde el principio habrá mucho respeto y miedo a ganar, por lo que no se prevé que sea un encuentro de demasiados goles y ocasiones.

El equipo aurinegro, que ya superó al Jumilla por 2-1 en la primera vuelta liguera, algo importante para el 'goal average', marcha a cinco puntos tanto de la zona de salvación como del puesto de 'play-off' de descenso, y contabiliza dos puntos menos en la tabla que el propio conjunto murciano. Quedan sólo cinco jornadas por delante y la próxima semana el San Roque visitará al gallito UCAM Murcia, así que no puede fallar este domingo en Jumilla. Tendrá las bajas del sancionado Lolo y de Iván Bazán, que ha rescindido su contrato para marcharse al San Fernando, con el que buscará el ascenso a Segunda B. Son dos ausencias importantes en las filas de un San Roque que una semana más seguirá sin poder contar con los lesionados Pedro Baquero, Isuardi y Pablo Oliveira.
Carlos Antón, el técnico del San Roque, señalaba en CanalCosta TV, sobre el Jumilla que en sus últimos partidos como local ante rivales directos como el Villanovense y el Algeciras ha ganado. Pese a la posición clasificatoria que ocupa, a mí es un equipo que me gusta, ya que arriba tiena a gente de calidad y es un rival aguerrido y competitivo. Ahora estamos encajando muy pocos goles. En cuatro partidos no hemos recibido ningún gol de jugada, pero nos está condenando que sólo estamos creando peligro a balón parado de cara al marco rival. En los entrenamientos de esta semana se ha notado la intensidad y la concentración porque sabemos lo que hay en juego.
