fútbol > primera división femenina
Manuela Romero: 'Sería injusto que el IES La Orden no jugara la Copa de Europa porque se lo han ganado en la pista'
12.15 h. 'Si nos clasificamos para jugar la Copa de la Reina hasta el último momento lucharíamos para ir, hasta el último día, como ya pasó el año pasado con el viaje Melilla. Como somos luchadores, lo intentaríamos hasta el final los directivos, entrenadores y jugadoras', señala la presidenta del Fundación Cajasol Sporting.

Manuela Romero, la presidenta del Fundación Cajasol Sporting, ha atendido a Cope Huelva y se solidarizaba con la situación del IES La Orden, que a día de hoy no tiene dinero para viajar a disputar la Copa de Europa. Nosotros el año pasado vivimos los mismos problemas que el IES La Orden y buscamos ayudas de todos sitios para poder jugar la Copa de la Reina. Ellos se han ganado en la pista jugar la Copa de Europa y ojalá lo puedan conseguir. Es injusto porque se lo han merecido, como nosotros también el año pasado. Espero que todo salga bien y que puedan ir a jugar a Francia, señalaba en declaraciones recogidas por huelva24.com.
A vueltas con la economía de su club, añadía que como siempre estamos ahí trabajando para cubrir el presupuesto y poder terminar la temporada. Las ayudas tardan en convertirse en liquidez y ahí estamos luchando cada uno como puede. Y en lo deportivo este domingo tenemos un partido muy importante ante el Rayo Vallecano y tenemos que ganar como sea. El objetivo deportivo es quedar lo más arriba posible. Un año no pudimos ir a disputar la Copa de la Reina pese a conseguirlo a nivel clasificatorio y la pasada temporada removimos Huelva entera para poder jugar esta competición y al final incluso nos la traímos para Huelva. Y ahora tenemos el mismo problema, primero tenemos que conseguir en el campo la clasificación y después vendría lo otro, que también es muy difícil.
La máxima mandataria del equipo onubense no tira la toalla copera: Hasta el último momento lucharíamos para ir, hasta el último día, como pasó el año pasado con Melilla. Como somos luchadores, lo intentaríamos hasta el final los directivos, entrenadores y jugadoras. Si nos clasificamos, espero que hubiese empresas que se echasen hacia adelante para ayudarnos. Y ya ganar otra vez la competición sería soñar, pero primero hay que pensar en ganarle este domingo al Rayo, que está a tres puntos de nosotras y sé que vienen muy mentalizadas a Huelva.