fútbol > segunda b
Luci ve un derbi 'trágico' pero no descarta 'que se salven los dos equipos'
11.44 h. 'El San Roque lo tiene peor porque no depende de sí mismo, pero los emparejamientos que hay y los partidos que les quedan tanto al Jumilla, como al Linares y el Algeciras les hacen ver la luz y ser optimistas, y todo pasa por ganar sus dos encuentros. Y al Recreativo le puede pasar que con 43 puntos le sobre, pero con un infarto al corazón', señala el ex jugador de ambos equipos.

Luci, central lepero que vistió las camisetas del San Roque y del Recreativo de Huelva, ha atendido al programa Ser Deportivos Huelva para comentar sus impresiones de cara al derbi de este sábado. Estaré en la grada y por desgracia tengo que animar a los dos equipos. Es una situación difícil a la que se ha llegado y no queríamos que se hubiese dado este partido de esta manera. Ya que hay tan poco fútbol en Huelva no es bonito que se dé esta circunstancia. Debería ser el partido ideal para disfrutar del fútbol onubense, y más coincidiendo con la Romería de la Virgen de la Bella, pero al final es un partido trágico, señalaba en declaraciones recogidas por huelva24.com.
No descarta que los dos equipos puedan lograr al final la permanencia: El San Roque lo tiene peor porque no depende de sí mismo, pero los emparejamientos que hay y los partidos que les quedan tanto al Jumilla, como al Linares y el Algeciras les hacen ver la luz y ser optimistas, y todo pasa por ganar sus dos partidos. Y al Recreativo le puede pasar que con 43 puntos le sobre, pero con un infarto al corazón. Es un partido a vida o muerte para el San Roque y vital para que el Recre entre en una tranquilidad deportiva. Es posible que se salven los dos equipos porque las matemáticas lo permiten y yo tengo el corazón dividido con los dos equipos. Quizás tendría que ganar este sábado el San Roque y después el Recre derrotar al Linares, aunque hay algunas posibilidades más.
Y sobre el hecho de que el derbi coincida con la romería de la Virgen de la Bella, Luci declaraba que cree que le va a restar bastante público conociendo a la gente de Lepe. Podría haberse dado un lleno absoluto y en Lepe hay gente suficiente para asistir a los dos actos, pero sé de amigos que van a esperar a ver la salida de la Virgen, que coincide con el primer tiempo, y después se irán al fútbol a ver el segundo tiempo. Son dos cosas que prácticamente no se pueden separar. Yo iré al fútbol y si no me da tiempo a ir al camino iré luego a la ermita, aunque hay que entender que el momento de la salida de la Virgen es uno de los momentos más bonitos que tiene la romería.