Fútbol femenino

Prudencia y confianza en el Sporting ante el Atleti en una Copa donde cambiará ser “sorpresa” por “respetado”

18.05 h. La presidenta Manuela Romero destaca que se medirán a “un rival muy complicado, con una buena plantilla y ahora mismo en un buen momento de forma”, pero que 'defendemos el título y saldremos a por todas. Confío en el equipo y en dar la cara hasta el último minuto'. Elena Pavel dice que 'prefiero al Atlético de Madrid antes que al Athletic de Bilbao o el Barcelona” y Sara Serrat indica que “se sufrirá bastante desde fuera. Nos ha tocado un rival difícil pero no imposible'.

Prudencia y confianza en el Sporting ante el Atleti en una Copa donde cambiará ser “sorpresa” por “respetado”

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Fundación Cajasol Sporting Huelva ya conoce el camino que debe seguir para tratar de revalidar el título de Copa de la Reina. Su rival será el Atlético de Madrid y si gana se enfrentaría al ganador del duelo entre La Granadilla y el Valencia en semifinales. Por el otro lado del cuadro se medirán la Real Sociedad y el Barcelona y el Athletic de Bilbao con el Levante. El conjunto onubense ya superó en los penaltis en la pasada edición al equipo colchonero, con el que esta temporada empató 1-1 en Huelva y perdió 3-1 en Madrid. En esta ocasión la presidenta y jugadoras blanquiazules son prudentes ante la dificultad del reto pero están confiadas de que podrán batir a su rival en una competición en la que han perdido el factor sorpresa pero se han ganado ser más respetado.

La presidenta Manuela Romero ha explicado a huelva24.com que el conjunto madrileño es “un rival muy complicado, con una buena plantilla y ahora mismo en un buen momento de forma”. Además ha señalado que “tendrá muchas ganas prorque las eliminamos el año pasado contra pronóstico”, pero ha recordado que “los partidos hay que jugarlos y confío plenamente en nuestro equipo y en las ganas e ilusión con la que vamos a Las Rozas”.

Romero ha indicado que empataron 1-1 en casa y fuera perdieron 3-1 en un duelo con “marcador injusto”. También ha valorado que “ellas estarán muy motivadas, pero nosotras también porque defendemos el título y saldremos a por todas. Confío en el equipo y en dar la cara hasta el último minuto. Sabemos que es muy difícil por que es un rival de los mejores de España y de hecho ahí está la clásificacion, con una gran plantilla”.

A pesar del potencial del rival ha resaltado que “nosotras ya las derrotamos el año pasado, éste hemos empatado y hemos pedido en un buen partido. Tienen a su favor también el factor del público. ya que jugamos en Las rozas y para su afición será más fácil desplazarse, pero nosotras también queremos pasar la eliminatoria y seguro que las jugadoras se dejan la piel”.

La centrocampista Patricia Gavira, capitana del equipo blanquiazul, ha manifestado que nos ha tocado un rival duro, de los mejores de España, pero afrontamos la eliminatoria con muchas ganas e ilusión. No obstante ha comentado que !al ser a partido único las fuerzas se igualan, y por supuesto que lucharemos por revalidar el título. También ha opinado que este año los rivales nos tendran mas estudiadas, pero de igual manera, el Sporting nunca se rinde e irá a por todas para pasar a las semifinales.

La defensa rumana Elena Pavel ha considerado al Atleti como “un rival fuerte, uno de los mejores de la liga”, pero ha señalado que “prefiero al Atlético de Madrid antes que al Athletic de Bilbao o el Barcelona”. No ha dudado en decir que es “una eliminatoria muy difícil, pero nosotras vamos a ir a por todas y seguro este año ya no vamos a ser la sorpresa pero los rivales nos van a respetar más y por qué no eliminar un año más al Atlético de Madrid”.

De las características del equipo colchonero ha expuesto que tiene un ataque “muy fuerte” y que “de medio campo hacia arriba tiene gente muy buena”, aunque “en defensa se le puede hacer mucho daño”, ha opinado Pavel, que sobre todo ha resaltado que “es nuestra copa y vamos a intentar tenerla un año más aquí en Huelva y que nos reciba como recibió la gente al Bilbao por ganar la Liga”. Ha añadido que “ya estamos preparando la Copa aunque nos queda un partido de liga y toca trabajar y sin duda, nosotras vamos a darlo todo en el campo”.

Por su parte la portera Sara Serrat, que vivirá la Copa desde fuera al estar lesionada pero que fue protagonista en los penaltis ante el Atleti el año pasado, ha previsto que “se sufrirá bastante desde fuera. Nos ha tocado un rival difícil pero no imposible. Nuestro juego directo puede hacerle mucho daño al Atlético. Aprovechando las oportunidades que tengamos y no concediendo nada serían las claves de ese partido”.

De aquel partido a vida o muerte el pasado año ha recordado la portera onubense que “el partido fue un momento bonito, en el que pasar a la final de Copa fue algo indescriptible. Soñé que pasabamos en semis. Espero volver a soñarlo esta vez y que se cumpla también”.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia