fútbol playa
La España de Guisado se impone en la prórroga a Bielorrusia y peleará por el bronce europeo (3-2)
19.26 h. Una trabajadísima victoria ante Bielorrusia permitirá a la Selección Española, que tiene al onubense Fernando Guisado en sus filas, luchar por el tercer puesto final en la Liga Europea de Fútbol Playa (Euro Beach Soccer League). El gol de Cintas en la prórroga le ha dado a los de Joaquín Alonso los puntos necesarios para batirse este domingo por el bronce continental (16.30 horas).

Pese a que la Superfinal europea ya estaba imposible, después de la derrota de ayer ante Ucrania, España ha querido asegurarse la mejor posición para luchar por el tercer puesto final. Empezó pronto la Selección a trabajarse esa posibilidad, con un gol de Ezequiel cuando sólo se habían jugado cuatro minutos de partido.
Bielorrusia demostraba ser el rival duro de pelar que todos esperaban y, pese al segundo gol de Chiky a final del segundo periodo, no dieron su brazo a torcer y lograban igualar el encuentro a poco más de un minuto de que se cumpliera el tiempo reglamentario. El 2-2 de Miranovich mandó el encuentro a la prórroga, donde España se ha mostrado más ambiciosa. Los de Joaquín Alonso no se iban a conformar con esperara a ver qué proponía su rival, y se lanzaron decididamente a por el triunfo. Pese a un par de sustos en la portería de Dona, la fórmula surtía efecto, y Cintas apareció en un balón trabajado por Llorenç para certificar el triunfo español. España espera este domingo poder cerrar su temporada europea con un tercer puesto que mejoraría los registros de la temporada anterior. Una vez más, el rival para lograrlo será la potente Rusia. GOLES: 1-0: Ezequiel, min. 8 (1); 2-0: Chiky, min. 2 (2); 2-1: Bryshtel, min. 2 (3); 2-2: Miranovich, min. 2 (3); 3-2: Cintas, min. 1 (Prórroga).