primera división femenina
Iván Rosado: «Mis jugadoras han hecho un partidazo fantástico ante el mejor equipo del mundo»
El técnico del Sporting Huelva se fue satisfecho por el «espíritu de sacrificio» de su conjunto pese al 4-0
«Perder de la manera que lo hemos hecho ante el Barcelona es un paso adelante para nosotros», dice
La derrota más previsible de la temporada para el Sporting Huelva (4-0)
El Sporting Huelva pide cita con el dentista y se la dan para este domingo por la tarde en Barcelona

Iván Rosado, el entrenador del Sporting Huelva, reconoce la difícil situación clasificatoria de su equipo, que marcha colista y a nueve puntos de la permanencia, pero se mostró satisfecho por la imagen que ofreció su equipo pese a la derrota por 4-0 ante un Barcelona que ha ganado los 15 encuentros ligueros esta temporada en Primera División.
«Creo que mis jugadoras han hecho un partidazo. Dentro de las posibilidades que tenemos al medirnos al mejor equipo del mundo, pienso que mis jugadoras ha hecho un partido fantástico. Incluso las jugadoras que menos juegan del rival te generan unos peligros constantes. Pero por nuestra parte pienso que hemos hecho un partido muy digno y es una lástima ese gol en el último suspiro. Aunque parezca que no, para nosotros perder como lo hemos hecho es dar un paso adelante porque es el camino», señalaba.
En rueda de prensa el técnico de las 'espartanas' añadía que «sabemos que no podemos venir aquí a disputarle los puntos al Barcelona pero sí a hacer un gran trabajo, y al final por unos pequeños detalles como la falta o el penalti dudoso pierdes. No cabe duda de que la posesión ha sido del Barcelona quizás hasta de un 90% pero tengo que felicitar a mi equipo y ha sido un placer para nosotros venir al estadio Johan Cruyff y estar aquí en este bonito ambiente. Les dije a mis jugadoras que disfrutaran defendiendo y me aferro al trabajo sabiendo las dificultades que tenemos porque la tabla no engaña».
"El camino es seguir aprendiendo"
Y volvía Rosado a dignificar a su humilde conjunto resaltando esperanzado que «el camino es seguir aprendiendo, y qué mejor que hacerlo ante las mejoras jugadoras del mundo que te atacan y tú saber defender. Prácticamente ocasiones claras para lo que suele ser el Barcelona no han tenido, aunque sí innumerables centros, y han marcado un gol de falta, otro de penalti y otro en el último suspiro. Tenemos que superarnos día a día aunque evidentemente nos habría gustado poder ofrecer otra imagen. Sabemos que si abres las líneas buscando el empate cuando te hacen el 1-0 ahí está el número de goles que lleva esta temporada el Sporting Huelva. El espíritu de sacrificio del equipo ha sido muy grande ante un rival que podría hacer dos equipos y seguramente ganar la liga».