Corría la Navidad cuando la Agrupación Deportiva Cartaya estaba inmersa en puestos de descenso en el Grupo X de Tercera RFEF, su guardameta Maidana había sido castigado con diez partidos tras el polémico final en el derbi frente a La Palma, el césped del estadio Luis Rodríguez Salvador presentaba un estadio deprimente, la plantilla y el cuerpo técnico sufrían tres meses de impagos, en el mercado invernal se marcharon futbolistas importantes como por ejemplo Paco Benítez...
Y cuando menos se esperaba ha llegado la resurrección en juego y resultados del equipo que adiestra un 'perro viejo' de la categoría como es el técnico onubense Manuel Juan Limón, que no sólo ha obrado el milagro de escapar de la zona baja pese a tener mil y un contratiempos sino que empieza a soñar con luchar por algo más en las 13 jornadas ligueras que quedan. Ha construido un equipo muy rocoso en defensa y ha hecho una piña en el vestuario.
Tiene un plantel con jugadores que están sobresaliendo, como por ejemplo Juanma Galán, autor ya de seis tantos en lo que va de campaña, o Lolo y David Novoa, que esta semana han sido convocados para unos entrenamientos con la Selección Andaluza. Pero donde más fuerte está el Cartaya en el presente ejercicio es en labores defensivas, y es que únicamente ha recibido 16 tantos en contra en 21 partidos de liga, siendo el cuarto mejor conjunto del grupo en este apartado.
Manuel Juan Limón junto al recién llegado guardameta Raúl Hernández
facebook
En las siete últimas jornadas la escuadra rojinegra sólo cayó por 0-2 ante uno de los colíderes, el Ciudad de Lucena, y ha sumado 16 puntos de 21 posibles merced a cinco triunfos, contra el Coria (0-2), Ayamonte (3-0), Gerena (0-3), Atlético Espeleño (2-1) y Córdoba B (0-3), y un empate en casa ante La Palma (1-1).
Ante el Xerez CD en el Ciudad de Lepe
Actualmente el Cartaya es undécimo en la clasificación y está situado a seis puntos de la zona de 'play-off' de ascenso y ya 12 del descenso. El domingo, a las 17.00 horas, recibirá al colíder Xerez Club Deportivo en el estadio Ciudad de Lepe debido a las labores de resiembra del Luis Rodríguez Salvador y a la logística para ubicar a las aficiones de ambos clubes.
Un mes después de denunciar públicamente los impagos, el Cartaya ha renacido y ahora mismo se ve con moral, confianza y opciones de ganarle a cualquiera dentro de la categoría. En cuanto a los otros tres representantes onubenses en Tercera RFEF, el Ayamonte está situado a dos puntos de la permanencia, mientras que el Bollullos anda a sólo dos puntos del 'play-off' y La Palma a tres. Los cuatro, por lo tanto, se lo jugarán todavía todo en el tramo final del emocionante campeonato.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión