segunda rfef

Primer 'match-ball' para el San Roque de Lepe

No puede fallar recibiendo este domingo a un Vélez que lleva 11 jornadas seguidas sin perder y al que el Málaga le ha pagado el viaje por su crisis económica

Los aurinegros están situados a cuatro puntos de la salvación cuando ya sólo quedan cuatro encuentros

El Estepona le corta las alas al San Roque de Lepe (3-1)

El San Roque de Lepe no falla y da un paso de gigante para salvarse (2-1)

El San Roque de Lepe durante su último triunfo en casa ante el Racing Cartagena Mar Menor twitter
R. Ubric

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El San Roque de Lepe está obligado a la épica para lograr la permanencia en el grupo IV de Segunda RFEF, en el que lleva compitiendo tres temporadas con mucho esfuerzo debido a su austero presupuesto. En las dos primeras rozó el sueño incluso de disputar los 'play-offs' de ascenso pero en la actual se ha topado con la cruda realidad de que debe pelear mucho para conseguir la salvación. Está difícil pero no imposible y todo pasa por ganar tres de los cuatro encuentros ligueros que le quedan.

No puede fallar en los dos que afrontará en el Ciudad de Lepe ante dos rivales directos prácticamente ya sentenciados como son este domingo a las 12.00 horas el Vélez y dentro de dos semanas El Palo. Y a domicilio visitará al siempre potente UCAM Murcia y al Orihuela, que está metido en la zona noble de la clasificación. Toca ir paso a paso y seguir creyendo aunque la situación lógicamente es bastante complicada.

Habrá que ir partido a partido y pensar en cada uno de ellos como si fuera una final. El primero es ante un Vélez al que hace poco la Real Federación Española de Fútbol incluso le ha quitado tres puntos por no cumplir las 14 licencias mínimas. Un proyecto que se fue a pique por culpa de sus propietarios, y es que en la primera vuelta liguera incluso soñaba con el 'play-off' y había doblegado por ejemplo al propio San Roque por 2-1.

En enero, donde ganó a gallitos como el UCAM Murcia y el Orihuela, se marcharon casi todos los miembros de su plantilla por los graves problemas económicos, incluidos los tres exjugadores del Recreativo de Huelva Adriá Arjona, Israel Peter y Antonio Navas. Y a partir de ahí ha encadenado una racha de 11 jornadas seguidas sin ganar, con tres empates y ocho derrotas, las cuatro últimas de manera consecutiva.

De ahí que a priori el choque de este domingo no parezca demasiado difícil para el San Roque, que aventaja en la tabla en tres puntos a un rival que ya tiene a siete los puestos de permanencia. Clubes vecinos como el Málaga y el Torre del Mar le han echado esta semana una mano al Vélez, proporcionándole dinero para que pudiera viajar a Lepe y para que sus jugadores, que incluso están acudiendo a comedores sociales, pudieran tener dietas.

Sólo un triunfo en los siete últimos partidos

El cuadro que adiestra Juan Manuel Pavón, que no está teniendo fortuna ni en sus partidos ni en los de los rivales directos, que están puntuando más de lo que se esperaba, marcha a cuatro puntos tanto de la salvación como del puesto de 'play-out', que ahora mismo firmaría para concluir la liga. Sólo ha ganado uno de sus siete últimos choques, por 2-1 ante el Racing Cartagena Mar Menor, siendo el resto de su balance de tres empates y dos derrotas, las dos últimas de manera reciente dando bastante la cara en sus salidas a dos adversarios de arriba como eran el Marbella y el Sevilla Atlético. Este domingo el San Roque se la juega. Debe ganar y después seguirá tocando hacer cuentas con la calculadora en la mano.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación