en las dos jornadas que quedan
¿Qué tiene que suceder para que el San Roque de Lepe juegue el 'play-off'?
Debe ganar sus partidos ante el Recreativo Granada y el Cartagena B y esperar que pinchen tanto el UCAM Murcia como el Yeclano

El San Roque de Lepe lleva cifras de 'play-off' de ascenso en la segunda vuelta liguera en el grupo IV de Segunda Federación, con 27 puntos de 45 posibles en 15 jornadas, los mismos que el Recreativo de Huelva y siendo sólo superado en este tramo por los 28 del UCAM Murcia, los 29 del Recreativo Granada y los 31 del líder Antequera.
Pero le lastra su irregular primera vuelta, de ahí que tenga muy complicado conseguir el sueño de jugar el 'play-off' de ascenso en las dos jornadas que restan. Suma 46 puntos, que son los mismos que llevaba a estas alturas la pasada temporada. Por entonces logró los seis últimos y concluyó con 52 y quedándose a las puertas de dicho objetivo, algo que también podría sucederle en esta ocasión incluso aunque gane los dos choques que le quedan, ante el Recreativo Granada en casa y el Cartagena B fuera.
El equipo que adiestra Juan Manuel Pavón ya sólo puede pelear por la quinta y última plaza de 'play-off', ya que son inalcanzables el filial del Granada, con 53 puntos, y el Atlético Sanluqueño con 52 pero con el que tiene perdido el 'goal average'. Con 50, es decir, cuatro más que los aurinegros, andan el UCAM Murcia y el Yeclano, que no tienen mal calendario en lo que resta de fase regular de la competición y además le ganan el 'goal average' a los leperos.
Calendario de los rivales directos
Así, el UCAM Murcia recibirá este fin de semana al Mar Menor, que distancia en cinco puntos el puesto de 'play-out' por la salvación, es decir, que tiene casi logrado el objetivo y posiblemente no deba sumar ya más para conseguirlo. Y por último visitará a un Decano que no se juega ya nada a nivel clasificatorio y que estará pensando ya en las eliminatorias porque va a ser seguro ya segundo en la tabla de su grupo.
Por su parte, el Yeclano recibirá ahora a un Cartagena B con casi todos los deberes hechos al distanciar en cuatro puntos al puesto de 'play-out', y concluirá la competición visitando a un Mar Menor que podría estar ya ese día matemáticamente salvado. Lo tiene, por lo tanto, difícil pero todavía no imposible un San Roque de Lepe que ha hecho una campaña más que meritoria yendo de menos a más y con uno de los presupuestos más bajos de la categoría.