TENIS
El brasileño Sakamoto conquista ante el chileno Malla una emocionantísima Copa del Rey
14.50 h. Pedro Sakamoto ganó en dos horas y 22 minutos por 6-2, 2-6 y 7-6 (7-2) a Bastian Malla en una emocionantísima final de la 94 edición de la Copa del Rey de Tenis. Se convierte en el primer brasileño en el palmarés y el tercer sudamericano.


El brasileño Pedro Sakamoto conquistó ante el chileno Bastian Malla en Huelva la edición número 94 de la Copa del Rey de Tenis. Ganó en dos horas y 22 minutos por 6-2, 2-6 y 7-6 (7-2) una emocionantísima final, que se resolvió en la muerte súbita.
Sakamoto se convierte en el primer brasileño en el palmarés, iniciado en 1912 y el tercer sudamericano que lo logra en todas las ediciones del torneo más antiguo de España. Sigue la estela de los argentinos Agustín Calleri (2004) y Guillermo Coria (2005).

Malla igualó la final con un tanteo de 6-2 en 36 minutos en la segunda manga, en la que mejoró notablemente sus estadísticas. Sakamoto rompió de inicio el servicio de Malla, que contestó al juego siguiente, para después cada uno mantener su saque. De ese 2-2 se pasó al 5-2 con tres juegos consecutivos del chileno, que dominó con una derecha profunda a su rival, al que rompió el servicio en el sexto juego.

En un larguísimo décimo juego, tras el 5-4 al resto del tenista brasileño, éste tuvo en su mano la victoria, pero Malla resistió y estableció de nuevo el empate con otra rotura para añadir más emoción a la final. Seguidamente rompió la secuencia de roturas al lograr con su servicio el 6-5, pero Sakamoto también defendió bien su saque para el 6-6.
La final se fue a la muerte súbita, en la que Samakoto cobró una notable ventaja, 5-1, que supo mantener para el 7-2 definitivo, apuntar el 7-6 a su favor y conquistar la Copa del Rey.
Esta edición número 94 es la cuarta como torneo de categoría Futures de la ATP, puntuable para su ránking y con 25.000 dólares en premio. En la primera en ese formato, en 2016, en portugués Joao Domingues se impuso al español Mario Vilella. En 2017 el húngaro se alzó con el trofeo al batir al también español Ricardo Ojeda. El pasado año Sergio Gutiérrez de Ferrol doblegó a Pedro Martínez Portero en el duelo español en la final.
