86 Copa del Rey de Tenis
Nicolás Almagro es el primer finalista (7-6, 6-2)
22.02 h. El vigente campeón del torneo, Nico Almagro, ya está en la final y mañana buscará su tercera Copa del Rey tras vencer a Pablo Andújar por 7-6 y 6-2. El tenista murciano se colocó 3-0 en la primera manga y tras igualarle su rival, ambos fueron ganando sus juegos para ir finalmente al tanteo de desempate, donde el favorito se impuso por 7-4. La segunda manga fue mucho más fácil para él y con un buen servicio e inteligentes suidas a la red ha pasado por encima a Andújar, que cometió varios fallos al intentar recuperar el terreno perdido. El tanteo final fue de 6-2.

Las gradas del Recreativo de Tenis se poblaron para contemplar en una tarde no muy calurosa la primera semifinal de la edición número 86 de la Copa del Rey, que enfrentó a Nicolás Almagro, vigente campeón y Pablo Andújar.El primer set cayó del lado de Nicolás Almagro en el tie break, después desaprovechar una ventaja de 3-0 ante Andújar, que le igualó y logró llevar el partido hasta el desempate. El primer juego lo ganó con su saque Almagro en blanco y seguidamente el murciano se apuntó el 2-0 al romper el saque de su rival tras disfrutar de hasta tres ventajas a su favor. En el último punto Almagro subió a la red y golpeó la bola por debajo de las piernas y Andújar devolvió en largo fuera. En su segundo servicio se apuntó el 3-0, aunque con mayor dificultad.Sin embargo, cuanto más claro parecía el transcurso del juego para el vigente campeón de la Copa, su oponente reaccionó y con un juego más agresivo logró apuntarse el 3-3, siendo el juego del empate en blanco. A este punto siguió una fase de máxima igualdad, ya que ambos tenistas fueron sacando adelante sus juegos con buenos saques para ir empatados hasta el tie break. En la tanda de desempate, Almagro cobró una ventaja de 4-1 y finalmente se adjudicó el tie break por 7-4 para colocar el 7-6 en el marcador.
La igualdad con la que terminó el primer set continuó en el inicio de la segunda manga, en la que ambos jugadores fueron sacando adelante su servicio, hasta que Almagro, con un buen número de aces en sus saques, fue salvando con facilidad sus saques y metiendo presión a Andújar, que acabó cediendo un servicio. Almagro se puso por delante 5-2 al saber contrarrestar las subidas a la red de Andújar tras pontentes saques y encauzó el camino para llevarse el partido con un 6-2 en el segundo set.
Fotos: Héctor Corpa y Sabobar.