Tenis > 90 Copa del Rey

Montañés, primer finalista tras derrotar a Riba (7-5, 6-4)

21.15 h. La pista central del Recreativo de Tenis albergó la primera de las selmifinales de la Copa del Rey, que enfrentó a Albert Montañés núermo 126 del mundo, con Pere Riba, situado en el puesto número 254 de la ATP. Montañés se ha adjudicado el primer set por 7-5 en 38 minutos de juego y en 39 el segundo por 6-4 para un tiempo total de juego de una hora y 25 minutos.

Montañés, primer finalista tras derrotar a Riba (7-5, 6-4)

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Albert Montañés se ha convertido en el primer finalista de la 90 edición de la Copa del Rey de Tenis, que se disputa en las instalaciones del Real Club Recreativo de Huelva, tras vencer en una hora y 25 minutos a Pere Riba por 7-5 y 6-4. Aunque no se alcanzó el lleno, el público estuvo animoso, disfrutando de cada golpe en un duelo por momentos y igualado y que dejó para la retina intercambios de golpes muy interesantes.

Riba inoció el duelo sacando y anotó el primer juego en blanco con un servicio impecable ante un Montañés que no supo defender su saque y cayó también sin anotar ningún punto ante un rival fuerte desde el fondo de la pista. Con la confianza del 2-0 y el pleno de puntos, Riba volvió a sacar, pero después de nueve puntos consecutivos Montañés pudo romper el hielo al resto y con una dejada confirmar su reacción y hacer un break para el 2-1. Ya con su servicio logró igualar y poner el 2-2 en una dinámica de juegos de más intercambio de golpes.

Pere Riba puso el 3-2 con su servicio y con el suyo Montañés igualó de nuevo el marcador, para que nuevamente el primero se anotara el 4-3 en blanco. En el siguiente juego Montañés sacó partido de sus buenas subidas a la red para colocar el 4-4. Después Riba logró levantar tres bolas de break y con dos puntos consecutivos puso el 5-4 y Montañés se adjudicó tres juegos consecutivos para el 5-7, tras 38 minutos de juego.

En la segunda manga del encuentro, ambos tenistas fueron defendiendo su saque con solvencia tras que RIba logró colocarse 4-2 con un break. A continuación Montañés logró a resto colocarse 15-40 pero su rival igualó, aunque dos puntos consecutivos dieron al de de Sant Carlos de la Rapita la ocasión de igualar después con su saque. El juego estuvo disputado y finalmente cayó del lado de Montañés que puso el 4-4 y siguió la racha para imponerse 6-4 en 39 minutos, acumulando un tiempo total de juego de una hora y 25 minutos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia