'UN JUEVES DIFERENTE PERO MUY EMOTIVO'
Huelva nunca defrauda a su Reina de las Marismas
9.10 h. La Hermandad de Huelva vivió un jueves de salida muy diferente entre lágrimas y felicidad junto a su bello simpecado. La Hermana Mayor, Desirée Márquez, señaló que “solo nos queda esperar un poco más” y el presidente, Juan Carlos, esgrimió que “ha sido un jueves diferente, pero muy emotivo”.

“Ayer fue Jueves de Huelva”, ¿quién nos lo iba a decir? En la capilla de la Hermandad se vivieron estampas únicas. El simpecado amaneció como si estuviera en el camino, recordando así, vivencias de años anteriores. El día comenzó con la tradicional Misa de Romeros que estuvo presidida por José Antonio Omist y acompañada musicalmente por el Coro del Rocío de Huelva. En esta, se pudo demostrar que, una vez más, la capital onubense es rociera. Miles de onubenses abarrotaron tanto el patio interior como la zona exterior de la Casa Hermandad. Eso sí, siempre respetando las medidas sanitarias.

La eucaristía finalizó con la salve, ‘vivas’ y con abrazos muy emotivos entre los hermanos. A las 12:00 horas, se celebró el Rezo del Regina Coeli que estuvo acompañado por el Coro Joven de la Hermandad. Tras esto, las puertas de la capilla siguieron abiertas ininterrumpidamente para que todos los fieles y devotos pudieran acercarse al bello y antiguo simpecado de Huelva.
La Hermana Mayor de la Hermandad, Desirée Márquez Carrasco, en declaraciones a Huelva24.com comentó que “lo he vivido con alegría, con mucha esperanza y con la ilusión de que todo esto pase para que el jueves del año que viene tengamos esa cita obligada de vernos aquí en la puerta para irnos al Rocío todos juntos”. Asimismo, añadió que “fue una Misa de Romeros preciosa con los sentimientos a flor de piel. Me vine un poco abajo, pero la Virgen me dio fuerzas para estar feliz con mis hermanos”.
Sobre el precioso montaje del simpecado, esgrimió que “tanto el grupo de camaristas como el grupo de mayordomía quisieron traernos un poco de ese camino que tanta falta nos hace cruzarlo para ver a la Virgen”. De la misma forma, Desirée manifestó que “Huelva, una vez más, demostró el gran cariño que le tiene a su Reina de las Marismas y a su Hermandad. Es un orgullo ver todas esas imágenes”.

Por último, mandó un mensaje a todos los fieles y devotos: “Que tengamos esperanza porque ese Rocío va a llegar. Yo creo que estamos muy cerca, solo nos queda esperar un poco más. Por supuesto, que sigan con la responsabilidad que esto conlleva y que sean prudentes. Los espero a todos ellos el año que viene para vivir un Pentecostés de ensueño”.
Ya por la tarde, se siguieron viviendo momentos muy mágicos. Algunos fieles le dejaron flores al simpecado y algunos de ellos incluso le cantaron. La jornada concluyó con el Rezo del Santo Rosario a las 21:30 horas.
El presidente de la Hermandad, Juan Carlos Rubio, en declaraciones a Huelva24.com manifestó que “ha sido un jueves diferente, pero muy emotivo”. Además, añadió que “estamos muy contentos. Tenemos toda la semana de romería una serie de actividades para tratar de llenar el hueco de la peregrinación que no podemos hacer. En definitiva, la estamos haciendo hacia el interior”.
Sobre cómo se ha sentido al ver esa estampa única del simpecado, señaló que “nada más verlo, sentí mucha emoción”. Por último, mandó un mensaje para los fieles y devotos de la Hermandad: “Que depositen su confianza en la Virgen, que siempre intercede con nosotros. Que le agradezcan la situación en la que están sus familias y que sean muy prudentes para que pronto podamos volver a caminar”.

Un día lleno de contrastes. Por una parte, las lágrimas de no poder hacer el camino por segundo año consecutivo, y por otra, la felicidad de volver a vivir un jueves de salida muy diferente. Eso sí, lo que está claro es que Huelva nunca defrauda a su Reina de las Marismas.