HA SIDO PUESTA EN LIBERTAD CON CARGOS
Detienen a una mujer por simular poner una bomba en la ermita del Rocío
10.22 h. El santuario tuvo que ser desalojado y permaneció cerrado tres horas, después de encontrarse una olla exprés en uno de los confesionarios. La Guardia Civil ha detenido a una mujer que acabó reconociendo los hechos y que ya se encuentra en libertad con cargos, tras negarse a declarar.
Con miles de jóvenesen la aldea con motivo de la celebración de las Jornadas de Pastoral Juvenil y precisamente mientras se celebrabauno de los actos litúrgicos en el interior de la ermita. El pánico cundióanoche en El Rocío cuando, pocodespués de la medianoche, se informó de unaamenaza de bomba, tras encontrar una olla exprés con cables en su interior enuno de los confesionarios.
La Guardia Civil procedió entonces al desalojo del santuario, que permaneció cerrado durante tres horas,hasta que los agentes pudieron constatar que se trataba de una amenaza falsa. Las pesquisas de la policía judicialcondujeron hasta una mujer que, pese aque en un primer momento lo negó todo, acabó reconociendo los hechos y ha sidodetenida. La mujer responde a lasiniciales de M.C.B.N. y tiene 53 años.
Los actos en la ermita se reanudaron alrededor de las tresde la madrugada. Las diligencias instruidas, junto con la mujer detenida, han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia e Instrucción número 2 de La Palma del Condado, que posteriormente ha decretado su libertad con cargos por un delito de desorden público.
Según han informado a Europa Press desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), esta mujer se ha negado a declarar y el juez le ha impuesto la obligación de presentarse ante el juzgado para firmar los días 1 y 15 de cada mes.