ES EL ÚNICO ACCESO
La Hermandad Matriz pide alternativas para la variante del Rocío porque 'aisla y encierra' a la aldea
17.27 h. La Junta Local de Seguridad se ha reunido de cara a la celebración, este próximo fin de semana, del Rocío Chico, que congregará a unas 200.000 personas. En la reunión se ha destacado “el problema grave de seguridad que supone para residentes y visitantes” la ausencia de alternativas en el tránsito.
La Hermandad Matriz del Rocío de Almonte ha pedido a las administraciones alternativas al problema generado por la variante de la entrada a la aldea que, a su juicio, ha dejado a la misma aislada y encerrada, ya que pone en riesgo absoluto la seguridad de los habitantes y visitantes, al establecer una única ruta de acceso, tanto para las entradas como para las salidas.
En declaraciones a Europa Press, el presidente de la hermandad, Juan Ignacio Reales, ha manifestado que la variante es insuficiente, una situación que se pone de manifiesto cada día de manera más cercana.
Reales ha puesto como ejemplo la celebración del Rocío Chico el próximo fin de semana, en el que pueden a llegar a congregarse en la aldea unas 200.000 personas. De hecho, este lunes se ha reunido una junta de seguridad local en la que se ha puesto de manifiesto el problema grave de seguridad que supone para residentes y visitantes.
Por todo ello, desde la Hermandad instan de nuevo a la Junta de Andalucía y a la Consejería de Fomento y Obras Públicas, a que tome las medidas oportunas para dar solución a los graves problemas generados por esa variante, mal diseñada y ejecutada, que afecta a la seguridad de las personas, provocando continuamente situaciones de riesgo y de peligro. Respecto al puente de la Canariega, Reales ha precisado que hay razones de peso para que hasta que no haya una alternativa no se derribe porque supone la única alternativa de evacuación que existe en situación de emergencia.