JUGANDO A LAS COCINITAS

Cupcakes de chocolate de los bosques

¡Y vamos con otra de cupcakes! A mí me encanta cocinar de todo, y la repostería más, pero es que los cupcakes… me pierden. Estos que os traigo hoy están riquísimos y son especialmente para amantes del chocolate, porque hasta el frosting es de chocolate.

Cupcakes de chocolate de los bosques

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

¿El toque especial? Su relleno de frambuesa, que va a las mil maravillas con el sabor del cacao. De ahí su nombre, por aquello de las frutas del bosque. Ahí va:

Preparamos los moldes de cupcakes. Precalentamos el horno a 175º. Mezclamos los ingredientes secos. Yo lo hago con la Thermomix, 15 segundos a velocidad 10. Apartamos.

Mezclamos el resto de ingredientes. Volcamos lo húmedo en lo seco y mezclamos lo justo hasta unir bien las dos mezclas. Como en España es difícil conseguir buttermilk, podéis hacerlo vosotros mismo mezclando 120 ml. de leche y una cucharada de vinagre blanco. Lo dejáis reposar unos cinco minutos y listo. Es un ingrediente que hace los bizcochos muy esponjosos. 

Rellenamos los moldes a tres cuartas partes de su capacidad. Os aseguro que esta receta, aunque no lleva levadura química, sube muchísimo, por eso también tenéis que tener cuidado y no subir mucho el horno, porque os saldrán chepas. En unos 25 minutos estarán listos.

Colócalos en un rejilla hasta que se enfríen. Entonces los podemos rellenar.

Relleno de frambuesa:

Mezclamos la mermelada de frambuesa con un poco de bourbon. Metemos en una jeringa gorda la mezcla y rellenamos, procurando hacer los agujeros en el centro de los cupcakes para que después los podamos taparlos bien con el frosting. No rellenar demasiado para que no se rompan. 

Frosting: Ganache de chocolate.

u2028u2028Yo la hago con la Thermomix. Ponemos la nata a 100º, 5 minutos, velocidad 2. Cuando se encienda la luz fija de temperatura añadimos el chocolate a trocitos. Luego se deja enfriar y listo.Yo tengo el siguiente truco: montarlo como si fuera nata cuando esté muy frío. Queda más consistente. Ya sólo tenemos que meter en la manga pastelera y decorar, o simplemente untarlo en el cupcake. 

Como topping podéis poner una frambuesa, fresas o fideos de colores. Os aseguro que están buenísimos y quedan preciosos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia