6 pizzerías romanas que no te puedes perder
Imaginemos que, al escuchar dos palabras dadas, debamos responder con la primera que nos venga a la cabeza. Hagamos una prueba: Italia y ciudad… Sin duda alguna, la mayoría de lectores habrán pensado en Roma. Otro ejemplo: Roma y comida… Aquí las respuestas pueden variar, aunque no prometen ser demasiado originales.
Y es que, si todos los caminos conducen a Roma, el hambre en la urbe nos lleva siempre a aquellas opciones gastronómicas más emblemáticas: pastas, risottos, pizzas… Para los amantes de estas últimas, a continuación, proponemos media docena de los mejores locales en la capital italiana.
Puesto que la Ciudad Eterna no es precisamente pequeña y dado que los transportes públicos romanos no brillan por las amplias posibilidades que conceden, al lector le conviene alquilar una scooter. En este sentido, una solución inteligente es el alquiler de moto en Roma con Cooltra, una compañía que cuenta con tiendas físicas en la localidad y que, además, permite gestionar la reserva íntegramente online.
Un local en el corazón de Trastevere: Carlo MentaAl otro lado del río Tíber se halla el barrio romano por excelencia. Hablamos de Trastevere, entre cuyas callejuelas y casas con encanto se distribuyen un buen número de negocios hosteleros. Uno de ellos es el restaurante Carlo Menta, que destaca por combinar precios muy competitivos y una carta extensa, capaz de complacer a todos los paladares.
Comer cerca del Vaticano: dos pizzas caídas del cieloAhora, arrancamos nuestra moto y seguimos el río hacia el norte hasta recorrer unos tres kilómetros. Alcanzamos, así, la zona de Ottaviano, junto a la que se levanta la Ciudad del Vaticano. De esta manera, planteamos dos recomendaciones para aquel que, tras visitar la Capilla Sixtina, sienta el estómago vacío. La primera de ellas es La Pratolina, cuya especialidad es la pinsa, una variedad de pizza con forma elíptica. La segunda opción tiene se llama Dar Poeta, un pequeño establecimiento de comida artesana y a bajo coste.
Una alternativa a las afueras: Porto FluvialePara finalizar nuestro itinerario, conduciremos seis kilómetros hacia el sur de la ciudad. Concretamente en la Via del Porto Fluviale, descubrimos una pizzería homónima: un gran local en el cual la ‘pizza romana’, fina y crujiente, es el plato más solicitado.