jugando a las cocinitas

Cubitos de pollo a la cerveza

Hoy receta sencilla, rápida, para sacarnos de un apuro y muy, muy rica. ¿Quién no tiene por casa unas pechugas de pollo y un lata de cerveza? Ésta es otra manera de cocinar el pollo que seguro hace las delicias de todos.

Cubitos de pollo a la cerveza

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El pollo es una de las carnes con más posibilidades. Su sabor sutil hace que se pueda preparar de mil maneras. Esta que propongo es una de tantas. No os preocupéis por la cerveza si vais a servir el plato a niños, pues el alcohol se evapora durante la cocción.

Yo tenía pechugas y las corté a cubitos, pero podéis hacer la receta con contramuslos de pollo, alitas, etc. Simplemente usad lo que tengáis en la despensa. Os quedará igual de rico.  Ahí va le receta:

INGREDIENTES (para cuatro personas):

Pelamos y cortamos la cebolla en rodajas finas. Cortamos el pimiento a rodajas también. Los rehogamos, junto con el laurel, en un poco de aceite. Cuando la cebolla empiece a estar transparente añadimos el ajo picadito o prensado con un prensa ajos y bajamos el fuego con la intención de que ese ajo no se pase, para que no pierda el aroma.

Mientras tanto, salpimentamos el pollo, previamente cortado a cubitos, y lo pasamos por harina.  Ponemos el pollo en la cazuela del sofrito y lo doramos. Ponemos las hierbas provenzales. Una vez dorado vertemos la cerveza y dejamos unos 5 minutos, hasta que se evapore el alcohol. 

Transcurrido este tiempo, bajamos el fuego al mínimo y cocinamos unos 12 minutos más. Y listo para comer. Va estupendamente con unas patatas fritas a cubitos. Más fácil imposible.

¡Que la disfrutéis!

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia