Pleno Municipal
El PP lamenta la huida hacia adelante de un alcalde que sigue sin presentar un presupuesto para 2018 “real y legal”
20.07 h. Los populares subrayan que la morosidad se dispara y los servicios públicos son cada vez de peor calidad por la falta de un presupuesto. El Pleno aprueba la moción del PP para que el Ayuntamiento corrija su abandono hacia las barriadas de La Ribera y La Alquería.

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva ha lamentado hoy que el acalde, el socialista Gabriel Cruz, “mantenga su huida hacia adelante y se niegue a presentar un presupuesto municipal para 2018 que sea real y legal”. Así lo ha expresado hoy la portavoz del PP en el Ayuntamiento onubense, Pilar Miranda, tras negarse el PSOE en el Pleno a apoyar la moción del PP en la que se instaba al equipo de gobierno a presentar un Presupuesto que dé cobertura a las necesidades reales de la ciudad para el ejercicio de 2018.
Pese a estar a punto de entrar en el mes de febrero, el equipo de gobierno aún no ha presentado la cuentas municipales para este ejercicio, lo que para el PP está ocasionando que “se dispare la morosidad, puesto que se paga a los proveedores a 102 días, y que se estén deteriorando los servicios públicos”.
Como ha subrayado la portavoz del PP, “si existe un documento que refleje la visión política de una administración ése es el presupuesto, y para un Ayuntamiento el presupuesto es el principal elemento de planificación, en el que se deben recoger los programas y las políticas diseñadas para la ciudad”. En este sentido, ha expresado que “sin presupuesto no hay planificación ni proyecto de ciudad”.
La popular ha recordado que “necesitamos un presupuesto real y, sobre todo, que sea legal, puesto que actualmente “tenemos un presupuesto de 2017, prorrogado de un presupuesto anterior, que está en los tribunales por una supuesta nulidad, y que tiene dos requerimientos del Ministerio y un informe desfavorable del Consejo Consultivo”.
Por ello, ha señalado que, con estos antecedentes, “es inconcebible que el alcalde y el PSOE se nieguen a presentar un presupuesto y, lo que es peor, parece que no lo van a hacer a corto plazo, por lo que seguirán improvisando y llevando al Pleno, mes tras mes, nuevas modificaciones presupuestarias”. Para Miranda, “este equipo de gobierno está demostrando una alarmante carencia de política presupuestaria realista y ajustada a derecho y de un modelo de ciudad concreto”.
Por otro lado, la portavoz popular ha mostrado su satisfacción por el hecho de que el Pleno haya aprobado la moción del PP para que el Ayuntamiento actúe con urgencia ante el abandono de las barriadas de La Ribera y La Alquería. Como ha sostenido Miranda, “nuevamente hemos traído al Pleno la situación de los barrios porque los vecinos nos trasladan continuamente las deficiencias que tienen las barriadas y porque el alcalde sigue sin poner en marcha el Plan de Activación de los Barrios que propusimos en el último Debate del Estado de la Ciudad y que se aprobó por unanimidad”.
“Es más que evidente que el Ayuntamiento tiene abandonados a los barrios y es urgente que se actúe en ellos, de la mano de los vecinos, que son los que mejor conocen las necesidades de aquellas zonas en las que viven”, ha apunado la portavoz popular.
Por último, Miranda ha lamentado que el Pleno no haya aprobado la moción del PP para que no se derogue la Prisión Permanente Revisable. Para los populares, “se trata de una demanda social que hemos traído al Pleno y que, lamentablemente, no ha contado con el apoyo ni del equipo de gobierno ni de otros grupos políticos”.