se usarán dos sistemas distintos
Comienza la colocación de los toldos del centro
18.51 h. El Ayuntamiento de Huelva ha iniciado hoy la instalación del entoldado del centro en las calles Espronceda y Rico, en las que se va a estrenar este año el nuevo sistema de anclaje a fachada, con el que no se obstaculiza la vía pública. Junto a la calle Bocas, son las tres nuevas incorporaciones de este año que se suman al tradicional eje de Concepción, Palacio, Arquitecto Pérez Carasa y el primer tramo de Berdigón, entre Alfonso XII y Garci Fernández.

Según ha señalado el concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Proyectos, Jesús Manuel Bueno, el nuevo sistem, que convivirá con el antiguo, “las calles del centro ganan en accesibilidad, elegancia, estética y seguridad”. Este modelo, que también se utilizará este año en la tercera calle que se incorpora a la zona entoldada, la calle Bocas, responde a la concesión por parte de la Junta de Andalucía de una subvención de 60.452 euros al Consistorio onubense, en el marco de la convocatoria autonómica para municipios con centros comerciales abiertos, y en la que se han primado los sistemas que favorecen la accesibilidad.
El objetivo es avanzar progresivamente hacia este nuevo sistema, en función de la cobertura económica. De momento, este año los nuevos toldos convivirán con el que en veranos anteriores se ha instalado en las calles peatonales comerciales. Así, a lo largo de esta semana, y fuera del horario comercial, se empezará a montar dicha infraestructura en el tradicional eje de Concepción, Palacio, Arquitecto Pérez Carasa y el primer tramo de Berdigón, entre Alfonso XII y Garci Fernández.
Como ha señalado Bueno, “nuestro objetivo es crear un entorno más agradable para el ocio y las compras, apoyando y dinamizando un sector vital para la ciudad. Queremos que el Centro de Huelva esté lleno de vida durante toda la época estival. Con esta actuación -ha subrayado- conseguimos un triple beneficio: comodidad para los transeúntes, embellecimiento de la ciudad y condiciones más favorables para la actividad de los comercios”.
Atendiendo a la demanda de los comerciantes, apostando por este entoldado se persigue habilitar un espacio donde se dé acogida a los peatones, con un aspecto más homogéneo del CCA, un ambiente más amable y, al mismo tiempo, incidir en la mejora de la imagen turística de la ciudad durante el verano.