mitin del líder de ciudadanos en la plaza de las monjas
Albert Rivera: 'Hay pocas cosas más españolas que ser medio catalán y medio andaluz'
22.05 h. El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha vuelto a expresar esta tarde durante un mitin ofrecido en la plaza de las Monjas de la capital un mensaje de concordia entre los diferentes pueblos de España y puso como ejemplo sus propios orígenes andaluces: 'Hay pocas cosas más españolas que ser medio catalán y medio andaluz'.

Con varios guiños a la provincia, Rivera señaló que Huelva, como Barcelona, es una tierra con historia, con tradiciones, de artistas y de currantes, abierta al mar y a los cambios. Pero también, añadió, con gente pasándolo mal, con necesidades en el mundo del empleo y de los emprendedores, con infraestructuras insuficientes, porque lo he sufrido y sé por ejemplo lo que se tarda de Huelva a la Sierra, y por eso dijo tener claro que un proyecto de España no puede olvidarse de ningún rincón del país.

Respecto a un posible adelanto electoral en Andalucía, el líder de Ciudadanos reinvidicó en Huelva “salir a ganar” “con un proyecto con los pies en el suelo pero que vuela alto”, en el que ha reivindicado “más oportunidades” para la región frente al “gobierno de los socialistas, que se conforman y quieren que todo siga igual, que todo el mundo tenga algo que perder si pierden el gobierno en Andalucía”.
En este sentido, señaló que “no es bueno que durante 37 años gobiernen los mismos en Andalucía, porque genera corrupción y clientelismo. Si cambiamos de color político, Andalucía logrará mucho más”. Rivera ha sido rotundo al asegurar que “Ciudadanos va a pilotar ese cambio en Andalucía y a nivel nacional apoyaremos ese cambio. Si depende de Ciudadanos, aquí va a haber un cambio de gobierno”. Para el líder de la formación liberal, “tenemos que conseguir que nunca más un partido político hable en nombre de la mayoría de andaluces” para “que la gente vuelva a confiar en su Parlamento, porque Andalucía no son los ERE ni las tarjetas FAFFE”.

Para el presidente de la formación naranja, “Ciudadanos es el proyecto que pisa con los pies el suelo pero que vuela alto” y ha recordado que “si no hubiéramos dado estabilidad en Andalucía tendríamos hoy menos dinero en el bolsillo. Hemos sido útiles, pero ahora nuestro objetivo es salir a ganar y pedir un cambio de una vez por todas en Andalucía”.
Por su parte, el portavoz andaluz de Cs, Juan Marín, ha asegurado que “el PSOE ha tenido siempre un aliado perfecto: el PP. Cuando hay que blindar, reformar consejos de administración, cámara de cuentas… para esto sí se ponen de acuerdo. El PSOE y PP son lo mismo. La única alternativa es Ciudadanos”. Marín ha recordado por último que la formación liberal “es un proyecto necesario y ganador. No solo para Andalucía, es necesario para España y para Europa”.