MENOS SOCORRISTAS Y HORARIO
Usuarios del CD El Saladillo presentan numerosas quejas por su piscina
16.27 h. Desde principios de año, la zona de actividades terapéuticas y de reeducación funcional de la piscina del Saladillo ha visto limitada su extensión y horario de libre acceso.

Esto ha motivado que un grupo de más de 30 abonados presente varias quejas en el establecimiento y reclamaciones por vía administrativa. Los abonados consideran que existe una discriminación patente, al ser la única actividad con un horario sensiblemente menor (10 horas y media, frente a las 16 que está abierto el Complejo). Se trata de abonados especialmente vulnerables, en su mayoría personas mayores, con discapacidad o con problemas de movilidad, que utilizan esa zona menos profunda para ejercicios de terapia acuática. Otro problema es que el horario que se ha establecido coincide con el laboral, lo que cierra las alternativas de uso a las personas trabajadoras. En ese mismo tramo horario, además, debe compartirse la extensión mencionada con centros escolares que alquilan las calles. Sin informaciónEl reajuste está relacionado con la reducción del número de socorristas decidida por Forus, empresa que gestiona el Complejo deportivo de titularidad municipal. Los abonados resaltan igualmente que no se ha hecho llegar ninguna información a los socios sobre este cambio horario, ni se ha colocado en un lugar visible del recinto deportivo esa información, lo que incumple gravemente las obligaciones de cualquier instalación de uso público.
Se trata de abonados especialmente vulnerables, en su mayoría personas mayores, con discapacidad o con problemas de movilidad, que utilizan esa zona menos profunda para ejercicios de terapia acuática. Otro problema es que el horario que se ha establecido coincide con el laboral, lo que cierra las alternativas de uso a las personas trabajadoras. En ese mismo tramo horario, además, debe compartirse la extensión mencionada con centros escolares que alquilan las calles.
El reajuste está relacionado con la reducción del número de socorristas decidida por Forus, empresa que gestiona el Complejo deportivo de titularidad municipal. Los abonados resaltan igualmente que no se ha hecho llegar ninguna información a los socios sobre este cambio horario, ni se ha colocado en un lugar visible del recinto deportivo esa información, lo que incumple gravemente las obligaciones de cualquier instalación de uso público.