RESPUESTA DEL PRESIDENTE PROVINCIAL DEL PP
Manuel Andrés González no entra al trapo con Juan José Cortés y le dice que en el partido 'todo el mundo suma'
15.10 h. El presidente del Partido Popular de Huelva, Manuel Andrés González, ha recordado este martes a Juan José Cortés que en el PP 'todo el mundo suma' y que la aspiración de la provincia en estos pasados comicios era lograr los tres senadores y tres diputados.

Así se ha pronunciado este martes González a preguntas de los periodistas sobre el hecho de que el cabeza de lista del PP al Senado por Huelva Juan José Cortés haya quedado fuera de la Cámara Alta y tras sus palabras al respecto.
La aspiración del PP era ser la fuerza política más votada y lograr tres diputados y tres senadores, ha remarcado el dirigente 'popular', que ha ensalzado el trabajo realizado durante la campaña, pero al final votan los ciudadanos votan lo que estiman oportuno. Me hubiera encantado que salieran como senadores Juan José Cortés, José Enrique Sánchez y María Álvarez, ha continuado González, que no ha entrado a valorar las palabras de Cortés asegurando que en estas elecciones era cadáver antes de entrar en la UCI.
El presidente provincial del PP de Huelva ha sostenido que se ha tenido en cuenta por parte de la dirección a Cortés en la campaña y ahora lo que queda es restablecer la normalidad tras el proceso electoral. Aquí todo el mundo suma, ha respondido, incidiendo en que el partido tiene las puertas abiertas a todo aquel que quiera trabajar por el interés general.
La irrupción de VoxFinalmente, sobre el auge de Vox, que se ha convertido en segunda fuerza en Huelva y ha sido la primera en localidades como Lepe, Isla Cristina, Cartaya o Lucena del Puerto, --todas con un marcado carácter agrícola--, ha señalado que Vox ha tenido un importante respaldo en pueblos agrícolas donde hay una importante presencia de población inmigrante, pero ha incidido en que en Huelva no es un territorio racista y ha puesto Lepe como ejemplo de integración. Finalmente, ha subrayado que el PP es un partido de centro derecha y la moderación es nuestra seña de identidad, por lo que ha descartado que el PP se plantee o vaya a endurecer su discurso para asemejarse a la formación de Santiago Abascal y ha incidido en que son los politólogos los que tienen que analizar el ascenso de Vox y que en el PP se encargarán de analizar y reflexionar sobre sus propios resultados.