centro de salud
El Infanta Elena rinde homenaje a los trabajadores jubilados durante 2011
13.52 h. El Hospital Infanta Elena ha celebrado esta mañana un acto de homenaje a los ocho trabajadores del centro que han completado su periodo laboral y se han jubilado durante el presente año 2011. Se trata de un emotivo encuentro que tiene cada lugar cada mes de diciembre, que ha estado presidido por el equipo directivo y en el que se ha hecho entrega a estos profesionales de un pin de oro como símbolo del reconocimiento de la institución y de todos sus compañeros por la labor desarrollada durante tantos años.

Familiares, amigos y compañeros de profesión de los compañeros jubilados les han acompañado en esta ocasión tan especial, así como otros numerosos profesionales de todo el hospital que, con su asistencia y su apoyo, han querido dejar constancia de su reconocimiento personal a la labor de toda una vida realizando el mayor de los servicios hacia su comunidad, cuidar de la salud de los ciudadanos y de sus familias. Del total de personas jubiladas durante el año 2011, tres pertenecen al área de Enfermería, tres a la dirección de servicios generales y dos a la dirección médica.
Este acto se enmarca entre las actividades organizadas en el centro hospitalario durante el periodo navideño, atendiendo a las especiales dificultades que supone para los pacientes pasar estas fechas ingresados, por lo que la unidad de Cocina del centro ya ha diseñado nuevos menús de carácter más festivo, pero adaptados a las limitaciones nutricionales que presentan las dietas de los pacientes. Así, tanto en la cena que se disfrutará los días de Nochebuena y Nochevieja como en la comida de Navidad y Año Nuevo, se incluirán platos especiales para festejar estos días, como los dulces navideños, el cava o las uvas de fin de año.
Actividades que pretenden envolver al hospital del clima de fiesta de estas fechas, que se completan con la visita de diversas instituciones culturales de la provincia, en especial al área de Pediatría, con el deseo de compartir con los niños ingresados un rato de convivencia y llevando la ilusión en unos días tan señalados.
Además, el centro recibirá también la importante visita de Sus Majestades, los Reyes Magos de Oriente, el día 5 de enero, que realizarán un recorrido por todas las instalaciones del hospital, felicitando la Navidad a todos los pacientes y entregando parte de sus regalos a los hijos de los trabajadores, que suelen acudir al centro o a saludar a los Reyes antes de la cabalgata. La recreación de numerosos belenes y árboles de Navidad, presentes en las unidades de hospitalización, han servido también para llenar de color las instalaciones del Infanta Elena en unas fechas tradicionalmente alegres y festivas.
Durante el acto se procedió igualmente a la entrega de una cesta de navidad al área de hospitalización de Cirugía (3ª izquierda) ganadora del certamen de belenes que se celebra en el hospital cada navidad, y que nació con la intención de reconocer el esfuerzo y la ilusión de los profesionales por mantener vivo y presente en los pacientes y en sus familias los símbolos de estas fiestas, tratando de hacer más llevadera la estancia en el hospital para aquellos que no han podido celebrarlo en casa.
El acto también permitió dar a conocer el nombre de los tres trabajadores del hospital que encarnarán en esta ocasión a los Reyes Magos de Oriente durante estas fiestas, que recibieron su nombramiento con una gran alegría y una gran responsabilidad, ya que serán los encargados de recorrer todas las habitaciones del hospital llevando la alegría a las personas ingresadas y sus familiares durante estas entrañables fiestas.