LOS SANITARIOS CUMPLEN SU DESEO
Despiden a Paloma Hergueta y colocan a Antonio Carrión al frente del Hospital Infanta Elena
13.45 h. La presión de los sanitarios del Hospital Infanta Elena contra Paloma Hergueta por su gestión como directora gerente ha surtido efecto y la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía ha decidido apartarla del cargo, así como a la directora económica, Antonia Hierro, y colocar en su lugar a Antonio Carrión, que viene de Málaga.

Relevo en la dirección del Hospital Infanta Elena de Huelva. Antonio Carrión asume el cargo de director gerente del centro hospitalario después de que la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía haya decidido este lunes comunicarle a Paloma Hergueta su destitución, así como a la directora económica, Antonia Hierro. Ambas no han acudido a sus respectivos puestos de trabajo.
Finalmente la presión de los sanitarios del hospital ha acabado por ser más fuerte. Las decisiones unilaterales y autoritarias de Hergueta y la alteración del clima de trabajo fueron el detonante de las manifestaciones de descontento del personal, que en los últimos días han reclamado su dimisión. Entendían que su presencia era más un lastre que una ayuda en mitad de la gran batalla que se estaba librando con los medios disponibles contra la pandemia del coronavirus.
Han grabado videos en su contra por cambiar los turnos en enfermería de 12 a 7 horas y la gota que colmó el vaso fue la destitución de Emilio Carrascal como director de Enfermería, lo que condujo a numerosas muestras en las redes sociales a su favor y recogida de firmas para que Hergueta fuera relevada de su puesto, extremo este último que se ha producido finalmente. El eco mediático que supuso la difusión de los antidusturbios entrando en el hospital para dispersar las protestas en su contra también contribuyeron a que la balanza se decantara a favor del despido.
Los diferentes directores médicos han sido informados de la destitución y de la llegada de Antonio Carrión Jiménez, que era hasta ahora subdirector médico del Hospital Regional Universitario de Málaga y tiene vinculación familiar con Huelva, concretamente con la localidad de Minas de Riotinto.
Es Licenciado en Medicina y Cirugía y especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Nació en la localidad sevillana de Mairena del Alcor, pero estrechamente vinculado en el plano familiar y personal a la provincia onubense. El nuevo responsable del Hospital Infanta Elena posee una extensa trayectoria en el ámbito asistencial, después de haber ejercido durante más de 30 años como facultativo en el servicio de Urgencias del Hospital Virgen del Rocío y en el 061 de Sevilla.
En el plano de la gestión sanitaria su experiencia también es amplia. Así, junto al puesto que ocupaba hasta ahora en el Regional de Málaga, ha sido subdirector médico en el Hospital Civil de la capital malagueña y participó activamente en la organización y logística de la asistencia sanitaria con motivo de la celebración de la Expo 92.