LA JUNTA
Convocan a los andaluces a guardar tres minutos de silencio este domingo antes del aplauso diario
14.50 h. La Junta de Andalucía ha convocado a los ciudadanos a guardar tres minutos de silencio en memoria de las víctimas mortales por el coronavirus Covid-19 el próximo domingo 26 de abril a las 19,57 horas, de forma que el homenaje a los fallecidos se produzca justo antes del aplauso diario a los sanitarios y funcionarios públicos 'en primera línea de batalla' contra la pandemia.

Así lo ha anunciado este martes el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, en una comparecencia telemática desde el Palacio de San Telmo tras la reunión del Gabinete de Crisis por la pandemia de coronavirus presidida por el jefe del Ejecutivo andaluz, Juanma Moreno.
Así lo ha anunciado este martes el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, en una comparecencia telemática desde el Palacio de San Telmo tras la reunión del Gabinete de Crisis por la pandemia de coronavirus presidida por el jefe del Ejecutivo andaluz, Juanma Moreno. Además de guardar tres minutos de silencio como homenaje a las víctimas mortales del Covid-19, que suma ya 1.017 fallecidos en Andalucía, la Junta anima también a los andaluces a colgar en sus ventanas y balcones banderas de Andalucía y de España con un crespón negro en señal de duelo. Pendiente de un acuerdo con la FAMPMarín ha explicado que Moreno lleva dos días intentando hablar con el presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), el socialista Fernando Rodríguez Villalobos, para trasladarle la propuesta de que las banderas de todas las instituciones públicas de la comunidad ondeen a media asta y luzcan un crespón negro en señal de respeto a todas las víctimas que se han producido hasta ahora y que se puedan seguir produciendo por la pandemia del Covid-19. Esperamos que el señor Rodríguez Villalobos pueda devolver la llamada al presidente de la Junta para poder llegar a un acuerdo, ha señalado el vicepresidente andaluz con el objetivo de que exista consenso institucional para que todas las banderas en edificios públicos ondeen a media asta y con un crespón negro.