denuncia el 'deterioro' del servicio

El PSOE pide al alcalde que 'rectifique y deje sin efecto el recorte' de dos millones en el servicio de limpieza

19.40 h. El viceportavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Alejandro Márquez, ha exigido este martes al PP que 'dé marcha atrás en el recorte de dos millones de euros' que afectará al servicio de limpieza viaria y recogida de residuos durante el período 2012-2014.

El PSOE pide al alcalde que 'rectifique y deje sin efecto el recorte' de dos millones en el servicio de limpieza

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Según ha informado el PSOE en una nota, este recorte está incluido en el Plan Económico-Financiero aprobado recientemente en solitario por el PP en el Ayuntamiento de Huelva.

En opinión del edil socialista, el deterioro del servicio de limpieza está provocando un profundo malestar en la ciudadanía y está dañando la propia imagen de la capital, como ha quedado de manifiesto durante las pasadas fiestas de Navidad, un período propicio para el turismo, durante el que se ha vivido una situación inaceptable debido al mal funcionamiento del servicio de limpieza.

Alejandro Márquez ha asegurado que detrás de este detrimento en la limpieza se encuentra la deuda que el Ayuntamiento mantiene con la empresa que presta el servicio.

Tal y como ha explicado el concejal socialista, las liquidaciones del presupuesto han puesto de manifiesto que en el período 2007-2010 el Ayuntamiento debió abonar a la empresa más de 45 millones de euros de los que sólo ha pagado 50.000 euros.

Este volumen de endeudamiento, -ha indicado Márquez-, afecta a la calidad del servicio y es insostenible para cualquier empresa, pero ha advertido que el deterioro va a ir en aumento tras la decisión del PP de aplicar un recorte anual de dos millones de euros durante el período 2012-2014.

Además, el viceportavoz socialista estima que este recorte va a significar la destrucción de al menos 65 puestos de trabajo, además de generar un profundo malestar en los ciudadanos y un daño irreparable a la imagen de la ciudad.

Por ello, el Grupo Socialista ha pedido al PP que rectifique y deje sin efecto el recorte de dos millones de euros en el servicio de limpieza, ya que los ciudadanos no tienen por qué pagar la caótica gestión económica del PP al frente del Ayuntamiento.

El viceportavoz socialista ha exigido al alcalde de la ciudad, Pedro Rodríguez, que consensue con el resto de grupos políticos nuevos ajustes, de forma que el servicio de limpieza quede a salvo de los recortes, pero sin que se vea afectado el objetivo económico final del plan de ajuste.

Así, le ha instado a que recorte en gastos de alquiler de dependencias municipales y de asesores, que son prescindibles en la actual coyuntura de crisis, pero no en servicios públicos básicos y en empleo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia