DE COVID-19 POR CADA 100.000 HABITANTES
La provincia onubense baja de la tasa de 200 por primera vez desde hace más de un mes y Lucena del Puerto sigue superando los 1.000 casos
18.35 h. La Consejería de Salud y Familias ha notificado cuatro nuevos fallecimientos por Covid-19 este martes en Huelva, en una jornada en la que la provincia ha bajado de la tasa de 200 (196,6) por primera vez desde la primera semana del mes de abril, mientras que la incidencia sube diez puntos en la capital con respecto al lunes y se sitúa en 192,6.

Según han indicado desde la Junta, los centros hospitalarios de la provincia continúan manteniendo cinco alas destinadas a pacientes covid, tres el Hospital Infanta Elena, una el Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez y una el Hospital de Riotinto. Asimismo, el único municipio que continúa desde el lunes con una tasa superior a los 1.000 casos por 100.000 habitantes es Lucena del Puerto (1.012) y otros cinco municipios presentan una tasa de incidencia superior a los 500 puntos (Cañaveral de León, Cortelazor, Cumbres de San Bartolomé, Almonte y Bollullos Par del Condado). Según comunicación directa con la Delegación de Salud, Lucena del Puerto no se encuentra ya en cierre perimetral, por lo que es posible salir de la localidad hasta que se produzca una nueva evalución epidemiológica, que será el miércoles. El cierre de actividad esencial continua hasta nueva orden. Por su parte, 14 localidades mantienen una tasa por encima de los 250, considerada de riesgo por las autoridades sanitarias. Dichos municipios, además de los cinco ya nombrados, son: Santa Olalla del Cala, Cumbres Mayores, Fuenteheridos, Galaroza, Bonares, Beas, Moguer, Rociana del Condado e Hinojos. Últimos 14 díasDesde el inicio de la pandemia la provincia ha registrado un total de 29.092 casos confirmados de coronavirus y 25.440 curados. Por otra parte, en los últimos 14 días se han dado 1.012 nuevos positivos, 464 en la última semana.
Asimismo, el único municipio que continúa desde el lunes con una tasa superior a los 1.000 casos por 100.000 habitantes es Lucena del Puerto (1.012) y otros cinco municipios presentan una tasa de incidencia superior a los 500 puntos (Cañaveral de León, Cortelazor, Cumbres de San Bartolomé, Almonte y Bollullos Par del Condado).
Según comunicación directa con la Delegación de Salud, Lucena del Puerto no se encuentra ya en cierre perimetral, por lo que es posible salir de la localidad hasta que se produzca una nueva evalución epidemiológica, que será el miércoles. El cierre de actividad esencial continua hasta nueva orden.
Por su parte, 14 localidades mantienen una tasa por encima de los 250, considerada de riesgo por las autoridades sanitarias. Dichos municipios, además de los cinco ya nombrados, son: Santa Olalla del Cala, Cumbres Mayores, Fuenteheridos, Galaroza, Bonares, Beas, Moguer, Rociana del Condado e Hinojos.