CRUCES DE MAYO
Vuelven las Cruces tres años después
14.30 h. La ciudad está a punto de revivir una de sus estampas tradicionales del mes de mayo, tras dos primaveras sin barras en las calles.


Cuenta atrás para inaugurar mayo y, con él, una de sus estampas más clásicas, aunque en los últimos años no hayamos podido disfrutar de ellas. En esta ‘cuasi’ normalidad recuperada vuelven las Cruces de Mayo, con sus barras en la calle y se espera que sus gentíos diarios.
En una de las más icónicas de la ciudad, la del Barrio Obrero, ya se encuentran trabajando los operarios para asegurar que la estructura esté montada de aquí al fin de semana. Estructura bien amplia y que cuenta con protección para salvar las inclemencias meteorológicas que se puedan dar.

Así, tras estos años de pandemia Huelva volverá a disfrutar no solo de las Cruces que se instalan durante todo el mes, sino también de las más modestas, organizadas principalmente por hermandades y más breves en duración.
Entre ellas, por ejemplo, otra clásica: la Velá en honor a nuestra María Santísima del Amor que organiza la Hermandad de las Tres Caídas. La misma se celebrará en el pasaje Alonso de Palos este fin de semana y contará con actuaciones en directo y barra para degustar bebidas y comida.
Para el fin de semana siguiente –del 6 al 8 de mayo- es la Hermandad del Prado la que está organizando en la barriada de El Higueral una Cruz de Mayo en la plaza Fuentepiña ‘Pro-paso de palio Nuestra Señora del Prado en su Dolor’. La misma contará igualmente con tapas y bebidas a precios populares además de actuaciones musicales y de baile.