'en unos diez o quince días'
Padres del CEIP Tartessos esperan el cierre del quiosco tras anunciar la familia del propietario que no apelará
14.03 h. Los padres del CEIP Tartessos de la capital onubense esperan que 'en unos diez o quince días' se lleve a cabo el cierre del quiosco cercano al centro y que produce una situación de 'insalubridad', ya que la familia del propietario les ha comunicado que no apelará contra el expediente sancionador abierto por el Ayuntamiento de Huelva para retirar la licencia a este establecimiento.
Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a Europa Press la presidente del AMPA del centro, Mónica Guillén, quien ha explicado que, tras la reunión la pasada semana con el Consistorio para abordar la situación, un familiar del propietario del quiosco, el cual no se encuentra en plenas facultades, acudió al centro escolar y les aseguró que no presentarían alegación alguna.
De este modo, el familiar incluso les transmitió que presentaría un escrito al Consistorio para manifestar que entiende la postura de los padres y que abogan porque no se abra más el quiosco.
Por ello, Guillén ha confiado en que una vez que el escrito cuente con la validez correspondiente, el Ayuntamiento pueda proceder y quitar el quiosco.
Así, los padres se encuentran a la espera de que este problema se subsane y han destacado la voluntad y predisposición de todas las partes, -Ayuntamiento, familia del propietario y colegio-, para poder solucionar esta situación.
Hay que recordar que los padres protagonizaron un corte de la calle Isla Cristina para demandar que se quitara el quiosco debido a la insalubridad que supone este establecimiento, del que salen cucarachas y malos olores.