EL TIEMPO PARA HUELVA CAPITAL Y ALREDEDORES
Ya está bueno de agua
Hasta esta última noche ha estado lloviendo. Efraín ha tenido la generosidad última y el detalle de descender en latitud y venir, pobrecita mía la borrasca, a morir en estas tierras huelvanas.

No se ha cortado un pelo y nos ha terminado de arreglar un diciembre que volverá a conocer algunas precipitaciones, pero en días aislados y poco relevantes. De momento este fin de semana seco (1), sin que vaya a caer una mínima gota. Cielos despejados, con poca nubosidad y en todo caso nubes blancas como las que dibujan los niños en el cole. Ya os digo, de agua nada, que ya está buena la cosa.
Ligero descenso de temperaturas, pero tampoco es para quejarse. Dieciocho o veinte grados de máxima está pero que muy bien, y mínimas alrededor de los diez grados, tampoco está mal. Y otra cosa importante, vientos flojos. Aunque la sensación térmica pueda ser de frío, pero no por culpa del aire, sino de la puñetera humedad. Huelva es así, demasiado buen tiempo tenemos como para quejarnos porque la ropa tarde en secarse en el tendedero.
La borrasca que ha venido a debilitarse justamente sobre nuestras cabezas, nos ha estado lanzando indiscriminadamente un frente detrás de otro. De pronto hacía un sol estupendo que se nublaba, o no, porque ha estado lloviendo hasta con el sol fuera. Al desvanecimiento de la borrasca Efraín, ha seguido un anticiclón (2) que va a dominar el tiempo todo este fin de semana y esperemos que más días, al menos hasta Nochebuena y Navidad. Pero mejor esperamos al lunes y ya os digo cómo van a estar estos días de fiesta familiar (3). Desde luego el tiempo en esta bendita ciudad no tiene nada que ver con lo que está ocurriendo en el resto de España. La semana que viene entramos en invierno, el día 21, miércoles, por la noche y a eso de las once menos cuarto pasadas.
Sin ánimo de pontificar, simplemente de seguir los modelos que hemos consultado, esta segunda quincena de diciembre va a ser más seca que la primera, mucho más, aunque lloverá, como es natural, algún día que otro. En cuanto a las temperaturas seguirán siendo moderadas. De no ser por la jodida humedad, esto sería como vivir el paraíso (4). Bueno, os dejo por hoy. El lunes más. Un abrazo. Abur.