DIEZ DÍAS DE PLAZO
Obligan al Ayuntamiento de Huelva a informar sobre el vallado irregular de un camino público
11.57 h. El Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía ha dado un plazo de 10 días al Ayuntamiento de Huelva para que facilite información sobre la colocación de una alambrada y de una cancela eléctrica en el Camino del Agua, en la zona de la Ribera.

Según ha explicado en una nota de prensa la Plataforma Ibérica por los Caminos Públicos, después de varios años de silencio administrativo ante la petición de un ciudadano para que el Ayuntamiento facilitara la licencia de obra para la colocación de esta alambrada y la referida cancela eléctrica, el mendionado Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía ha resuelto dar este plazo de diez días al Consistorio para que arroje luz sobre esta irregularidad.

El camino del Agua es un camino público que nace en el tramo de la carretera de Huelva a Gibraleón, pasado muebles Cabrera, se cruza con la Colada de Cantarrana, pasa por debajo de la vía del tren de Huelva-Zafra, atraviesa la Rivera de La Nicoba por el puente de La Morita, donde coincide con la Vereda de Parrales y termina en la Vereda de Peguerillas. Aquí, una vez pasado el puente, nos encontramos con un portillo y, al final, con una puerta automática, junto a la Casa del Agua, que impiden el paso y el libre acceso a la vereda.

