Protesta
El ambulatorio Virgen de la Cinta clama contra los recortes de Rajoy y Griñán
18.45 h. El personal del centro sanitario se ha concentrado este mediodía a las puertas del edificio por tercera semana consecutiva para protestar contras las medidas de recorte que están sufriendo tanto por parte del Gobierno como de la Junta de Andalucía, que están provocando que cobre menos sueldo y trabajen más horas.

Carteles como Que recorten los políticos, Griñán, Valderas, nos roban la cartera, No a los recortes oRajoy nos estás robando son algunos de los que cada viernes a las 12.30 horas sacan a la calle los trabajadores del ambulatorio Virgen de la Cinta para protestar contra los recortes. Hoy ha sido la tercera ocasión en la que han dejado unos minutos su puesto de trabajo para denunciar la situación precaria en la que le están dejando las políticas de recorte tanto del Gobierno central y la Junta de Andalucía, que están provocando que cobren menos y trabajen más.
Como señala Lola Daza, trabajadora y portavoz de los manifestantes, el personal sanitario de Andalucía es el que menos cobra de España como consecuencia de las medidas de ajuste de las dos administraciones más importantes. Nos manifestamos contra los recortes tanto del Gobierno central de Rajoy como el de Griñán de la Junta de Andalucía. Rajoy nos ha quitado la paga de Navidad y los días compensatorios que teníamos desde que se nos congeló el sueldo. Y la Junta de Andalucía nos ha aplicado recortes del 5% en la nómina y los complementos y además tenemos que trabajar dos horas y media más a la semana, explicó Daza.
Todos los viernes a las 12.30 horas dejamos lo que estamos haciendo y protestamos cada uno como nos apetece, con carteles, en silencio o chillando y siempre se nos unen pacientes. Llevamos tres viernes en los que por iniciativa de los trabajadores, y sin la participación de sindicatos, estamos protestando, explicó la portavoz, que asegura que continuarán con las protestas.