EL AYUNTAMIENTO ALEGA QUE “NO HAY DINERO”
Emtusa no cobra toda la deuda y no descarta movilizaciones
13.01 h. La plantilla de Emtusa se siente “engañada” tras “una nueva mentira del equipo de Gobierno”. Así, si bien el compromiso del Ayuntamiento era saldar en la jornada de hoy la totalidad de la deuda que mantiene con los trabajadores de la Empresa Municipal de Transportes, fuentes del comité de empresa han confirmado a huelva24.com que “sólo nos han pagado lo que se nos debía de la extra y del mes de julio”.
“Decepción”. Eso es lo que afirman sentir los trabajadoresde Emtusa, después de “una nueva mentira del equipo de Gobierno de nuestroAyuntamiento”. Un Ayuntamiento desde el que se había anunciado ‘a bombo yplatillo’ que la plantilla de la Empresa Municipal de Transportes Urbanoscobraría hoy la totalidad de la deuda que se mantenía con ellos, y quefinalmente “no ha cumplido con su compromiso alegando, como siempre, que no haydinero”.
Según ha informado a huelva24.com Antonio Manuel Olivares,miembro del comité de empresa, los trabajadores tan solo habrían percibido loque se les adeudaba de la paga extraordinaria de verano y de la nómina dejulio, “pero no nos han pagado ni las horas extra de Colombinas ni la últimanómina, la de agosto”. Así, “estamos decepcionados, cabreados… Nos sentimosengañados. Estamos hablando de nuestros sueldos, de nuestro trabajo, por lo queel Ayuntamiento debería dejar de mentir. Si dice algo –que nos va a pagar, eneste caso-, que sea verdad, porque para mentir es mejor que se quede callado”.
Asamblea detrabajadores urgente
Ante esto, desde el comité se ha anunciado que se va aconvocar una asamblea urgente de los trabajadores de Emtusa al objeto dedecidir las medidas de protesta a adoptar, porque “esto ya no se puede seguirpermitiendo. Todos los colectivos del Ayuntamiento han cobrado sus nóminas deagosto, menos nosotros; y nos habían dicho que la consignación ya había sidoaprobada”.
Aunque aún no se han desvelado en qué consistirán estasmedidas –“lo tenemos que consensuar entre todos”-, Olivares sí ha afirmado quelos ánimos están bastante “calentitos”, y que “tenemos ahí las Fiestas de laCinta. No las queremos tocar por respeto a los ciudadanos y a lo querepresentan, pero tampoco nos podemos quedar de brazos cruzados”.