FINALIZA SIN INCIDENTES
Emocionante y 'vigilada' clausura de la marcha obrera del SAT en Huelva
20.51 h. Diego Cañamero y Juan Manuel Sánchez Gordillo han clausurado esta tarde la octava etapa de la marcha obrera del SAT, que ha recorrido durante dos días la provincia. Arropados por una considerable multitud, y escoltados de un desmesurado despliegue policial, los líderes obreros han hecho un llamamiento a la lucha, porque 'cuando el 90% de la población se levante de una puñetera vez, no habrá quien nos pare”.



“Nos marchamos de Huelva con una sensación muy positiva,porque la gente nos ha recibido con mucha calidez. No solo los que se han unidoa la marcha, sino todos los que han colaborado en su organización. Ha habidouna solidaridad tremenda en todos los pueblos por los que hemos pasado”.

Calentamiento para el14-N
Gordillo ha intervenido igualmente en el acto de clausura deesta marcha, en el que la importancia de la lucha obrera y la necesidad dehacer retroceder al Gobierno tras las últimas medidas implantadas han centradoel discurso.
“Este tipo de actos nos dan la fuerza necesaria paracontinuar con nuestra lucha”, han explicado ambos líderes obreros, que tambiénhan afirmado que “ningún Gobierno, aunque haya ganado unas elecciones, estálegitimado para hacer lo contrario de lo que prometió. “Tenemos todo el derechoa decirle a este Gobierno que cambie de política, porque si no cambia tendráque irse”.

Por ello, ha animado a la población a participar en lapróxima huelga general del 14 de noviembre, “porque cuando una convocatoria esjusta, hay que apoyarla, y a esta gente hay que pararle los pies”.

Tanto Cañamero como Sánchez Gordillo han abogado por “ponerla dignidad de las personas por encima de los rascacielos”, para lo que hanasegurado que hay que “tomar la calle” y “todas las sucursales de Cajasol quehagan falta” –haciendo referencia a las detenciones que se ha producido en lajornada de hoy tras el asalto simbólico de siete integrantes del SAT a unasucursal bancaria en Gibraleón-. “A nosotros nos fríen a denuncias y nos llamanal juzgado, mientras que los que roban realmente están en sus casas con losbolsillos llenos. Dicen que somos violentos, cuando son ellos los que ejercenla violencia contra la clase obrera, manteniéndola en la pobreza. El hambre esla violencia contra los más débiles”.
La marcha del SAT por la provincia de Huelva ha concluido,así, en pleno corazón de la ciudad, con una sentida interpretación del himno deAndalucía a las puertas de la subdelegación del Gobierno, y con un llamamiento a continuar con una lucha que “noshará libres. Cuando el 90% de la población se levante de una puñetera vez, nohabrá quién nos pare”.