MANIFESTACIÓN 17D
A la calle contra el recorte en las pensiones y las tasas judiciales
20.55 h. Alrededor de 3.000 onubenses se han vuelto a echar en la jornada de este lunes a la calle convocados por CCOO y UGT para mostrar su rechazo a la no revalorización de las pensiones y la nueva ley de tasas judiciales, que obliga a pagar en caso de querer acudir a los tribunales, algo que según los manifestantes “deja sin protección a las personas más desfavorecidas”.

Lascalles de Huelva se han vuelto a ver invadidas en la jornada de este lunes poralgunos miles de onubenses que no han dudado en salir a mostrar su rechazocontra lo que consideran las últimas injusticias del Gobierno de Rajoy: elrecorte en las pensiones y las tasas judiciales.
Aunquesin duda ha sido una manifestación mucho menos multitudinaria que las últimasque se han celebrado en Huelva, han sido muchos los onubenses que han secundadode este modo la convocatoria de las dos grandes centrales sindicalesmayoritarias, CCOO y UGT, que habían realizado un llamamiento para protestar eneste 17D contra la no revalorización de las pensiones y la imposición de unaley de tasas en el ámbito de la justicia que “deja sin protección a laspersonas más desfavorecidas”.
Además,la convocatoria ha sido aprovechada por distintos colectivos onubenses quetambién vienen ‘batallando’ por sus condiciones –de trabajo y, por tanto, devida- en las últimas semanas para llamar la atención acerca de su problemáticay exigir soluciones. Es el caso de los trabajadores de Emtusa o de Giahsa, alos que se ha podido ver portando sendas pancartas en esta manifestación, queha discurrido desde la rotonda de los Bomberos hasta el centro de la capital.