TERCERA JORNADA DE HUELGA INDEFINIDA
‘Averías’ en varios autobuses de Emtusa provocan el incumplimiento de los servicios mínimos
13.55 h. La totalidad de los coches -hasta ocho- que cubren las distintas líneas se habrían 'averiado' misteriosamente durante la mañana de este miércoles, con el consiguiente perjuicio que ello supone para los usuarios de los autobuses de línea, que han visto como no se cumplían, ni siquiera, los servicios mínimos decretados durante esta huelga indefinida.

Lahuelga indefinida decretada por los trabajadores de Emtusa y que está siendosecundada por el 100% de la plantilla sigue causando estragos entre losonubenses, que durante la mañana de este miércoles han visto cómo hasta losservicios mínimos –que establecen un único coche por línea, lo que supone queel tiempo de espera en las paradas puede llegar a ser de una hora- seincumplían momentáneamente, tras la ‘misteriosa’ avería de varios cochessimultáneamente, que han llegado a las distintas paradas con ruedas rajadas.
Así,según las quejas recibidas en esta redacción,la totalidad de los autobuses que circulaban por Huelva esta mañana -un total de ocho- habrían requerido de asistencia técnica esta mañana,tras presentar distintos fallos –pinchazos en ruedas, algunas de ellas claramente rajadas, o faros estropeados-,interrumpiendo de este modo el normal transcurso de los servicios mínimos pactadosentre empresa y trabajadores, con el consiguiente perjuicio para los usuarios, que no han dudado en expresarsus quejas a través de las distintas redes sociales.
Los autobusesse habrían visto afectados en la plaza de las Monjas, por la zona deFuentepiña, y en el Humilladero de la Cinta, según el relato de algunoslectores de huelva24.com. Muchos de estos onubenses se han mostrado indignados,asegurando que con esta huelga son los vecinos los principales perjudicados. “Joder,vaya tela la huelga de autobuses, se creen que así van a solucionar algo y loúnico que hacen es colapsar Huelva. #indignación”, o “Me cago en los autobuses delínea de Huelva. Debería haber estado en el hospital a las 8 y todavía sigo enla parada”, son algunos de los comentarios que pueden leerse en Twitter, porejemplo.
Anteestas circunstancias, en algunas paradas se han vivido momentos de ciertatensión, con ciudadanos quejándose y protestando manifiestamente contra eltiempo de espera que había que soportar en las distintas paradas, aunque los coches han sido sustituidos, con la mayor celeridad posible, por otros que se encontraban en buen estado.