Sin acuerdo en la última reunión

El comité de huelga de Emtusa protestará en el pleno del miércoles tras mantener el Ayuntamiento su postura

14.53 h. Posturas mantenidas entre el Ayuntamiento de Huelva y los representantes de trabajadores de Emtusa tras la reunión celebrada hoy. El Consistorio considera innegociable los recortes del 30% del salario de la plantilla de la empresa de autobuses y los trabajadores destacan que 'no hemos visto muchas ganas de negociación'.

El comité de huelga de Emtusa protestará en el pleno del miércoles tras mantener el Ayuntamiento su postura

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La huelga indefinida que mantiene la plantilla de la Empresa de Transportes Urbanos (Emtusa) continuará vigente después que no se haya alcanzado un acuerdo en la reunión mantenida hoy por el Ayuntamiento de Huelva y representantes de los trabajadores. 

Las posturas siguen enfrentadas, por lo que el comité de huelga continuará con sus protestas y este miércoles por la mañana acudirá al pleno municipal del Consistorio capitalino, mientras que por la tarde celebrarán una asamblea de trabajadores para determinar las acciones a seguir.

En la reunión el Ayuntamiento se ha mostrado firme en su decisión de aplicar el recorte de un 30% del sueldo a toda la plantilla. Como ha explicado a huelva24.com Antonio Olivares, miembro del comité de empresa de Emtusa, no hemos visto muchas ganas de negociación en el Ayuntamiento. Ha habido poco avance porque ofrecían lo mismo y han insistido que en el tema económico no se puede tocar nada porque está en los presupuestos.

Además Olivares ha señalado que el Ayuntamiento ha recordado que el 4 de enero cumple el plazo de negociación y que se aplicarán las condiciones impuestas, que coordinará un nuevo gerente, que tomará las riendas organizativas de la empresa.

En esta línea, Olivares ha recalcado que ha pasado lo que esperábamos, pese a que llegamos a proponer que la reducción fuera del 15% y ha apuntado que nosotros también miramos por la viabilidad de la empresa, pero desde el Ayuntamiento no abren otra posibilidad, se cierran en banda.

 En declaraciones a Europa Press el presidente del comité de empresa, Pedro Rodríguez, ha mostrado la disconformidad de la plantilla con este cuatro por ciento de diferencia con la propuesta inicial, ya que lo que supone este porcentaje se lo quitan a los trabajadores de otras retribuciones como el plan de pensiones o de la póliza de riesgo.

Rodríguez ha insistido en que lo más preocupante es la viabilidad de la empresa, y ha añadido que por el momento van a continuar con la huelga hasta el miércoles que celebrarán una asamblea a las 12.00 horas.

Cabe recordar que el pasado sábado la plantilla, en huelga desde el pasado lunes, protagonizó una campaña por distintos puntos de la ciudad para informar a los ciudadanos de los motivos de esta huelga.

Rodríguez ha remarcado a su vez que la plantilla siempre ha cumplido los servicios mínimos y de hecho están pendientes de los vehículos para que nos les pase nada, dejando claro que el comité de huelga, ni ha ordenado, ni comparte estas actuaciones, refiriéndose a causar desperfectos en la flota de autobuses, que rechaza que provengan del colectivo de trabajadores. No somos responsables en absoluto, ha agregado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia