LO CONFORMABAN CINCO PERSONAS

Detienen a un grupo organizado que se dedicaba al ropo de ropa en los comercios

18.39 h. Los detenidos han actuado, al menos, en una decena de tiendas de Huelva capital, aunque tras la investigación se han logrado recuperar 144 prendas valoradas en 1.500 euros. El grupo procedía de Sevilla y del hurto de ropa en comercios había hecho su ‘modus vivendi’.

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Funcionarios de la ComisaríaProvincial de Huelva han procedido a la detención de un grupo organizado que se dedicaba a llevarse prendas de vestir de diversos comercios de la capital. Estegrupo estaba formado por cinco personas:dos hombres y tres mujeres, de edadescomprendidas entre 23 y 33 años y todos ellos con antecedentes policiales,excepto uno.

El ‘modus operandi’ evidencia que actuaban en perfectacoordinación en cada establecimiento. En primer lugar entraban dos de ellos enel comercio y tras distraer a los empleados, apilaban un buen número de prendasa las que les quitaban el dispositivo dealarma. Posteriormente, entraban los tres restantes que aprovechaban eldescuido de los empleados de la tienda y se llevaban sin pagar las prendasapiladas y ya sin alarma.

Las investigaciones realizadas por los funcionarios de laComisaría han podido constatar que, almenos, han actuado en diez locales donde lograron apoderarse de prendas por valor de entre 200 y 1.200 euros.

Los datos facilitados por empleados de una tienda de ropaubicada en el centro comercial ElPolvorín fueron cruciales para la actuación policial, especialmente ladescripción de los componentes del grupo y del vehículo en el que se marcharon:un turismo de color blanco.

Así, la Policía estableció un dispositivo de búsqueda quepermitió localizar el coche estacionado frente a una hamburguesería. Tras unosminutos de espera, subieron los cinco sospechosos. En ese preciso momento, losfuncionarios procedieron a la detención, al tiempo que encontraron en elmaletero del vehículo un total de 144 prendas de vestir de diversas marcas yvaloradas en 1.500 euros.

El grupo procedía deSevilla y del hurto de ropa en comercios había hecho su ‘modus vivendi’. Loscinco detenidos, junto con el atestado policial, ya han sido puestos adisposición de la autoridad judicial.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia