una 'preocupación vecinal', afirman
El PSOE denuncia el abandono del cabezo Mackay Macdonald y el 'peligro de incendios y plagas'
12.29 h. El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha denunciado el estado de abandono del cabezo situado en las traseras del Hotel Monteconquero, en pleno centro de la capital. Atendiendo la llamada de los vecinos de la zona, los socialistas han comprobado in situ el “lamentable” estado del cabezo “que pone en serio peligro a las personas de alrededor”, ya que, “hace tan sólo una semana que había salido ardiendo parte del mismo”.


Asimismo, los vecinos también han denunciado, además del peligro de incendio del cabezo de la calle Mackay Macdonald, los problemas de plagas de ratas y parásitos, especialmente cuando llega el tiempo de calor. Según el PSOE, “son problemas que no deberían producirse en una ciudad como Huelva. Este alcalde y su equipo de gobierno están dejándonos una ciudad propia del siglo pasado, permitiendo que vecinos convivan con problemas de insalubridad”.

Por otro lado, el grupo socialista ha apuntado que las laderas del Conquero “han vuelto a salir ardiendo hace un par de días”. Así, “se ha tratado de un incendio pequeño pero cada vez se producen más cerca de viviendas con el peligro que entraña para las familias. Es de una incalificable irresponsabilidad y falta de respeto por los onubenses mantener espacios en esas condiciones, sobretodo, cuando desde la oposición y la ciudadanía se está avisando del peligro y exigiendo una actuación urgente en la zona”.
Es por ello que el grupo socialista vuelve a instar a Pedro Rodríguez a desarrollar “una verdadera y completa campaña de limpieza de solares y espacios públicos para evitar más incendios en verano y que, algún día, haya que lamentar un hecho más grave”.