ASEGURA QUE SÓLO COBRARÁ POR ASISTENCIA A PLENOS
Yolanda Cabezas toma posesión como concejala no adscrita
12.22 h. El Ayuntamiento de Huelva tiene desde este miércoles una nueva concejala: Yolanda Cabezas, cuya inclusión en la corporación municipal deja sin representación a la Mesa de la Ría, formación de la que se desvinculó hace año y medio. “Creo firmemente que los problemas de Huelva se solucionan desde el conocimiento y no desde la práctica del ecologismo histriónico”, ha afirmado.

Yolanda Cabezas ya es concejal delAyuntamiento de Huelva. La que fuese asesora del fallecido José Pablo Vázquez Hierro, portavoz de la Mesa de la Ría en elconsistorio onubense, se ha sumado a la corporación municipal como concejal noadscrita, tras su desvinculación de la formación con la que se presentó a laselecciones. Asegura que lo tuvo clarodesde el primer momento, puesto que se había comprometido a estar “adisposición de la ciudadanía hasta el final de la legislatura”.

Así,Cabezas ha jurado el cargo consciente de que su incorporación al plantel deconcejales deja sin representación a laMesa de la Ría, a la que, en las declaraciones previas a su toma deposesión, ha dirigido unas duras palabras. “La razón por la que tomo posesióncomo concejala no adscrita es que haceun año y medio que no tengo ningún tipo de relación con la formación políticacon a que me presenté a las elecciones, debido a unas profundas diferencias deforma y de fondo, que se iniciaron cuando me negué a incluir en el programaelectoral que los fosfoyesos debían ir a las cortas de Tharsis, algo que éticay medioambientalmente es una absoluta aberración”.
Así,las “razones” por las que la nueva concejal asegura no poder representar a laMesa de la Ría –y, por tanto, dejarla sin presencia en la corporación- son que “no soy violenta, no cedo a chantajes ni aamenazas, no me dejo manipular y no manipulo la información ni a las personas,no me dejo comprar con ‘minisueldos’ de asesores, ni compro a nadie con ellos,porque tengo criterio propio. Soytécnica y científica y no soy activista, porque no me gustan las sectas,porque no consiento que conculquen mis derechos fundamentales ni los de otrapersona, porque no vivo en Afganistán,porque nunca me voy a poner un burka nivoy a pagar un impuesto revolucionario, ni voy a ceder al acoso, porque no les tengomiedo”.

Cabezasha explicado que no va a tener sueldo niasignación económica, sino que únicamente cobrará por asistencia a plenos, y que su propósito es el de defenderel programa electoral “que yo misma elaboré y seguí al pie de la letramientras fui asesora del Ayuntamiento”. Ante las críticas de la Mesa de la Ría,que llegó a calificar de “estafa a la democracia” el hecho de que Cabezas asumieseel acta, la concejala ha recordado que ella, que concurrió a las eleccionescomo número dos, nunca se afilió. “Mepresenté a las elecciones como independiente”, y como independiente –y, porahora, según afirma, sin la intención de buscar amparo en ningunas otrassiglas- tiene previsto desarrollar su trabajo.