CRITICA LAS MALAS EXPECTATIVAS PARA LOS SERVICIOS PÚBLICOS

Cruz, convencido de que 'la limpieza no va a mejorar' en 2014, ve al alcalde 'sin ilusión'

19.24 h. En cuanto al presupuesto municipal, el portavoz ha exigido al alcalde que 'sea riguroso, realista y que aborde las expectativas y soluciones a los problemas de los ciudadanos'.

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz,ha recordado un compromiso del alcalde, Pedro Rodríguez, para 2014 que, casi con seguridad, se puede adelantar queno se va a cumplir, como es la limpieza de la ciudad, al tiempo queha asegurado que ve al regidor local sin ilusión para estar alfrente de la capital.

Así, según ha informado el PSOE en una nota, en el últimomes de 2013 Rodríguez reconoció ladeficiencia en los servicios públicos y se comprometió a mejorar en concreto lalimpieza. Sin embargo, se han prorrogado los contratos a losmismos niveles, al igual que se ha prorrogado el ERTE de Urbaser con losrecortes al 30 por ciento, ha dicho Cruz. Por ello, puedo asegurarque la limpieza no va a mejorar tampoco este año. Además, el dirigentesocialista ha apuntado que a las malas expectativas en los serviciospúblicos, hay que añadir la quintasubida del agua y el incremento de tasas e impuestos  en el área de Urbanismo, cementerio yhostelería.

Tenemos una deuda con proveedores que, como mínimo, yava la bola por 40 millones y, según las palabras del interventor municipal -acercade que no hay capacidad para pagar los contratos de servicios básicos de lospróximos años-, seguiremos aumentando lapelota durante 2014.

En cuanto al presupuesto municipal, el portavoz ha exigidoal alcalde que sea riguroso, realista y que aborde las expectativas ysoluciones a los problemas de los ciudadanos. Gabriel Cruz ha añadido queRodríguez lleva 18 presupuestos y espero que haya aprendido la lección deno inflarlos, porque sólo aumentaría la ruina de esta ciudad. A sujuicio, las liquidaciones, añotras año, reflejan unos índices de ingresos que apenas llegan al 60 por ciento,y unos gastos en torno al 80 por ciento. Un desajuste que arrastra un remanente negativo de tesorería que superalos 90 millones de euros, ha apostillado.

El socialista ha señalado que en los presupuestosvamos a comprobar algo fundamental, que va a definir el horizonte de Huelva.Vamos a descubrir si el Ayuntamiento se ha acogido al decreto de medidasextraordinarias para consistorios en bancarrota del Gobierno central. Anteesto, Cruz ha añadido que incluirse en esa lista conllevaría medidas concontrapartidas muy duras. Será el momento de comprobar si no se va a privatizarel cementerio o subir el IBI.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia