ISLA CHICA
Comerciantes afirman que Prasur 'incumple' y ven especulación en el caso
20.30 h. El presidente de la Promotora de Comercio y Ocio de Isla Chica, Juan Carlos Vizcaíno, ha asegurado este miércoles que la empresa Prasur 'ha incumplido' las condiciones de la adjudicación que ha realizado el Ayuntamiento de Huelva en su favor, respecto de la parcela municipal de Isla Chica.
Según ha informado la asociación en una nota, tanto la Asociación de Comerciantes como la Sociedad mercantil constituida por los mismos para la promoción del Centro Comercial de Isla Chica, consideran que ha transcurrido en exceso el plazo concedido a Prasur para el pago al Ayuntamiento de Huelva. De este modo, entienden que los hechos están demostrando que la operación de venta de la parcela municipal a Prasur, ha sido un error, del que ha sido cómplice el Ayuntamiento de Huelva.
A su juicio, también se ha demostrado que la enajenación a Prasur de la parcela municipal, para que ésta a su vez pudiera transmitirla a un tercero, además de representar un fraude, se convertía en una operación especulativa, de la que ha sido cómplice el Ayuntamiento. Además, han remarcado que el giro que ha dado el Ayuntamiento en esta cuestión, después del incumplimiento de Prasur de su obligación de pago, responde a intereses electorales. En esta misma línea, destacan que resulta totalmente incierto que los costes de urbanización los fuera a sufragar el Ayuntamiento con la venta de la parcela. La realidad es que la obligación legal de atender esos costes de urbanización sólo le es imputable tanto al Ayuntamiento como a Prasur, como titulares de los terrenos afectados, han remarcado.
Trato de favor y atentado vecinal
La asociación de comerciantes estima que la realidad es que el Ayuntamiento le ha concedido un trato de favor a Prasur no exigiéndole el abono de la parte que le correspondía sufragar de los dichos costes de urbanización. Además, subraya que el Ayuntamiento vuelve a incurrir en el mismo error cometido hasta el momento, es decir, pretende vender nuevamente la parcela a un inversor foráneo, dando la espalda, una vez más, a los comerciantes de Isla Chica y a la propia barriada. Por otra parte, recuerda que el Ayuntamiento no tiene autoridad legal alguna para negociar con terceros una nueva enajenación de la parcela municipal, que, en todo caso, habrá de llevarse a cabo por los procedimientos legales establecidos al efecto. Por último, indica que la asociación estará alerta y muy vigilante de las nuevas operaciones que se lleve cabo el Ayuntamiento en cuanto a la enajenación de la parcela y que atente contra los derechos de los comerciantes.