manifestación por las calles de Huelva

Más de mil personas apoyan a los trabajadores del Blanca Paloma

19.58 h. Más de 1.000 personas se han manifestado por las calles de Huelva en apoyo a los trabajadores del Hospital Blanca Paloma. Numerosas asociaciones de ciudadanos y ayuntamientos de la provincia se han unido de esta forma a una nueva protesta de los empleados contra 'las mentiras de la Junta de Andalucía' y un posible cierre del centro.

Más de mil personas apoyan a los trabajadores del Blanca Paloma

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Los trabajadores del Blanca Paloma han encontrado este lunes un importante apoyo en la sociedad onubense contra lo que ellos consideran una tomadura de pelo por parte de la Junta de Andalucía.

Más de mil personas apoyan a los trabajadores del Blanca Paloma

El comité de empresa rechaza las últimas declaraciones por parte del Gobierno andaluz en las que se afirma que que entendemos a los trabajadores y que salgan a la calle, pero también entiendan ellos que están siendo utilizados con falsedades claras.

Los trabajadores añaden, respecto al concierto del centro con la Junta, que desde la administración se ha señalado que la prórroga del mismo, una decisión tomada unilateralmente por la Junta, es de un año prorrogable a otro más, por lo que tenemos garantizados 24 meses mínimo de un servicio que seguirá prestándose por interés público, y que por tanto serían 24 meses de tranquilidad con un concierto asegurado para el mantenimiento del empleo y el mantenimiento del servicio.

Los trabajadores aprobaron por unanimidad la propuesta de la prórroga del concierto de 24 meses mínimo del servicio, dando por sabido que se refiere al actual concierto con la rebaja del 5% que impone la Consejera de Salud unilateralmente. Poníamos una sola condición, que la Junta de Andalucía retirase públicamente su afirmación de que estamos siendo utilizados por la empresa.

Más de mil personas apoyan a los trabajadores del Blanca Paloma

El comité de empresa lamenta que esta circunstancia no se haya producido y espera que la Junta de Andalucía se retracte de lo que ha dicho de nosotros, probablemente sin saber ni haber leído un solo papel ni de la prórroga de dos años del concierto. Ante esta situación, los trabajadores no van a permitir que la Junta nos siga mintiendo, y más que nunca movilizaciones como la de hoy contra el cierre de nuestro hospital se tienen que seguir haciendo.

Una cuestión entre los trabajadores y la empresaPor otra parte, el delegado de la Junta en Huelva, José Fiscal, se ha mostrado convencido este lunes de que ya hay condiciones para que la situación con la empresa Pascual, que gestiona el hospital Blanca Paloma de Huelva, esté normalizada.

El delegado ha remarcado que le preocupa que se enquiste la situación porque a mí lo que me gustaría es que ese conflicto se hubiera solventado ya, como me parece que debiera estar, ha añadido. A su juicio, se ha prorrogado el convenio con la empresa, se garantiza que los trabajadores no se perjudican con la misma y como dijo el vicepresidente de la Junta, Diego Valderas, esto es una cuestión entre los trabajadores y la empresa.

En esta misma línea, ha recordado que el resto de empresas que se dedican a esto en Andalucía han prorrogado los convenios sin problemas y considera que habría que preguntarle a la empresa Pascual para ver qué es lo que piensa al respecto. Nosotros hemos hablado, los trabajadores hablan constantemente; habría que preguntarle a la empresa, ha agregado Fiscal.

Como onubense, yo lo que quiero es que esto se normalice, y creo que hay condiciones ya para que esté normalizado, ha concluido el delegado de la Junta en la provincia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia