Muestra gastronómica en el Restaurante Terranova

‘Exquisitamente’ dedica su tercera jornada al garbanzo de Escacena y los vinos de Raigal

11.47 h. Del 30 de abril al 6 de mayo el garbanzo Campo de Tejada de Escacena, calificado por Bruselas como ‘El Mejor del Mundo’, y los vinos blanco joven y espumoso de la bodega almonteña Raigal centran la atención de la tercera jornada de la muestra gastronómica ‘Exquisitamente’, que organiza el Restaurante Terranova en colaboración con Caja Rural del Sur y Faeca.

‘Exquisitamente’ dedica su tercera jornada al garbanzo de Escacena y los vinos de Raigal

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Este miércoles a partir de las 12.00 horas estos productos de calidad serán presentados por responsables de estas empresas y a continuación se ofrecerá una degustación con los platos de la carta especial que el restaurante ha preparado para su clientes para esta semana y que se encuentran a mitad de precio.

Entre ellos se encuentran ensalada de garbanzos con bacalao, romanza con garbanzos, pesto alternativo con garbanzos, potaje de garbanzos con tagarninas, hummus con chips de berenjenas, salteado de col con garbanzos y ropa vieja, que se suman a la habitual oferta gastronómica de Terranova.

La Cooperativa Campo de Tejada rinde culto al auténtico garbanzo blanco lechoso desde hace 45 años, aunque el garbanzo de Escacena se cultiva desde la Edad Media en las tierras arcillosas del Condado y cuya calidad goza de todo tipo de reconocimientos nacionales e internacionales. Recientemente la Unión Europea lo reconoció recientemente como Indicación Geográfica Protegida.

Raigal es una marca de calidad de Agroalimentaria Virgen del Rocío, que nace en el año 2000 de la unión de tres cooperativas de Almonte con casi 50 años de historia. Su gana de productos abarca desde espumosos, jóvenes y dulces hasta el tinto ecológico.

En estas jornadas participan hasta el 31 de mayo las más destacadas empresas de la provincia de Huelva dedicadas a productos gourmet. La primera jornada se centró entre los días 9 y 16 de abril en los productos ibéricos de Jamones Tartessos y dos vinos blancos de Viña Gamo, de la Cooperativa de Nuestra Señora del Socorro de Rociana. La segunda, del 24 al 29 de abril, se centró en el cordero ecológico de Ovipor y el vino tinto Don Frede de la Cooperativa Nuestra Señora del Socorro de Rociana.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia