elecciones europeas
Izquierda Unida exige que la Unión Europea se ponga al servicio de la ciudadanía
20.07 h. La candidata de Izquierda Unida a la Elecciones Europeas, María Piedad Castillo, ha intervenido este sábado en una mesa redonda que se ha celebrado en la Fiesta de la Rebeldía del PCA, donde ha explicado que “IU exige que la Unión Europea se ponga al servicio de la ciudadanía y deje de estar en manos de los bancos y de los intereses del capital que le están arrebatando a diario derechos a la gente de abajo”.

Junto con la candidata de Izquierda Unida, también han intervenido en el acto celebrado en el Parque de Zafra de la capital onubense el coordinador provincial de IU en Huelva, Pedro Jiménez, y el diputado de IU en el Congreso, Alberto Garzón. Jiménez ha denunciado la desastrosa situación económica del Ayuntamiento de Huelva, que acumula una deuda de más de 300 millones de euros, “de la que sólo se van a beneficiar los bancos y la van a pagar los ciudadanos onubenses durante los próximos quince años”.
Por su parte, Alberto Garzón ha expuesto que esta situación “está provocada por los intereses del bipartidismo del PP y del PSOE que llevan decenas de años legislando en el Parlamento Europeo y en España a favor de los poderosos y contra los intereses del pueblo”.