se constituirá el próximo 24 de julio
La Asociación Huelva Tóxica solicita formar parte del órgano de participación sobre las balsas de fosfoyesos
19.33 h. Sergio Palacios Ramos, representante y portavoz de la Asociación Huelva Tóxica, ha entregado en el Registro Municipal del Ayuntamiento de Huelva una solicitud dirigida al alcalde, Pedro Rodríguez, solicitando la presencia del colectivo en el órgano creado para buscar una solución consensuada a las balsas de fosfoyesos'. Huelva Tóxica cree que al obviar su presencia no se está contando con todos los agentes sociales sensibilizados con la problemática ambiental de Huelva.
Al acto de constitución de dicho órgano, que se celebrará el próximo 24 de julio, asistirán diversos agentes sociales y algunas partes interesadas, ya que según el colectivo Huelva Tóxica en la convocatoria se han obviado algunos agentes con relativa importancia dada su especial sensibilización con el problema ambiental que asola Huelva desde hace ya 50 años, mientras que se han incluido otros que sólo pueden presumir de verborrea contaminada, ya que su discurso obsoleto está manchado con dinero del 'Marqués de los fosfoyesos'”.
Como asociación, Huelva Tóxica propone llevar a la reunión dos ejes: divulgar en abierto el acto y vigilar el transcurso de las reuniones y posteriores acuerdos y abrir cauces participativos para llevar la voz de la ciudadanía al debate, ya que creen que se trata un tema de vital importancia para la ciudad de Huelva como es buscarle solución a un problema que se ha obviado hasta ahora -casualmente a menos de un año de las elecciones municipales- a pesar de existir una sentencia firme por parte del Tribunal Supremo desde hace 4 años.
Huelva Tóxica señala que de forma dque la ciudadanía se persone de alguna manera en este acto, desde hoy queda abierto un hilo en las diferentes redes sociales dónde los usuarios podrán escribir sus ideas, aportaciones y soluciones que posteriormente serán llevadas a la mesa de debate llegado el momento.
El colectivo espera que la respuesta por parte de la organización de éste órgano sea positiva, ·ya que la Asociación Huelva Tóxica cuenta con identidad propia y, a pesar de luchar por la misma finalidad que otras organizaciones presentes en el futuro debate, su mera presencia se intuye necesaria para alcanzar ese futuro consenso del que tanta gala hace los organizadores del acto.